Access - RELACIONES ENTRE TABLAS

 
Vista:

RELACIONES ENTRE TABLAS

Publicado por MARISOL (3 intervenciones) el 11/05/2007 21:40:44
Hola buenas noches .Mi problema es el siguiente:Tengo tres tablas que indico a continuación
TABLA CCAA
Nombre: Comunidad autónoma CLAVE
Extenxión: Numérico Superficie total

TABLA MUNICIPIOS
Código de Municipios : Autonumérico
Nombre : Texto Nombre oficial Municipio
Población: Numérico Número habitantes

TABLA PROVINCIAS
Nombre: Texto : Nombre oficial de la provincia CLAVE
Extensión: Numérico Superficie total
Capital: Texto Capital provincia


Éstas son las tablas mi pregunta es ¿Cómo puedo relacionar las tablas exigiendo Integridad Referencial y que luego me permita introducir datos en las tablas ? porque he querido introducir datos y no me deja hacerlo , no hago bien alguna relación
Un saludo
Marisol
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RELACIONES ENTRE TABLAS

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/05/2007 12:15:05
Hola Marisol

Por lo que veo en la estructura que dices tener en las tablas te faltan los campos comunes para relacionarlas.

En la tabla provincias, deberías de tener un campo para la comunidad, y en la tabla municipios un campo para la provincia.

Luego relaciona el campo [comunidad] de la tabla CCAA con el campo [comunidad] de la tabla provincias y exigele la integridad referencial.

Tambien relaciona el campo [nombre] de la tabla provincias con el campo [provincia de la tabla municipios, y tambien exigele la integridad referencial.

Para añadir los datos, primeto registra las comunidades, luego las provincias y a continuación los municipios. Si no lo haces en ese orden, no te dejará registrarlos. Por ejemplo si tu añades un municipio de una provincia que no esta registrada no te lo permitirá.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RELACIONES ENTRE TABLAS

Publicado por MARISOL (3 intervenciones) el 15/05/2007 18:32:28
Hola Pepe , ante todo muchas gracias por contestarme.
Pero no me sale el ejercicio te voy a mandar a tu correo una copia para que veas como es el ejercicio.
Si puedes me ayudas y si no entiendes me lo dices por favor , un saludo
Marisol
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar