Access - novato

 
Vista:

novato

Publicado por jose (2 intervenciones) el 11/05/2007 22:25:39
Como digo no tengo ni idea de acces,pero la base de datos de ejemplo"control de inventario",casi se adapta a mis necesidades.El problema o necesidad que tengo seria el siguiente:
Basicamente,necesitaria poder asignar la posicion de ubicacion del inventario ,es decir,
ejemplo: tabla 1 tabla 2 tabla 3
pasillo1 estanteria 1 piso1
pasillo 2 estanteria10 piso 4
. . .
. . .
pasilo 1 estanteria 8 piso 2

Esto deberia poder adjuntarlo al producto,siguiendo un orden,1º pasilos (ver la lista de pasillos existentes),2º al seleccionar el pasillo ver la lista de estanterias de ese pasillo, 3º
al seleccionar la estanteria ver la lista de pisos existentes en esa estanteria.
Si pudiese hacerse desde el formulario productos,seria ideal
Mi version de acces es 2002
muchas gracias de antemano,espero haberme explicado bien,
[email protected] (messenger)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novato

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 13/05/2007 10:17:20
Perdona mi intromisión pero creo que en lugar de tablas, deberías usar campos.
Access me soporta bien una tabla de mas de 190.000 registros, que si los traducimos en artículos, ya es un buen almacen.
En la tabla artículos, pon campos llamados: Pasillo, Estanteria, Piso, etc, e incluso un campo, que puedes calcular en el formulario, que sea igual a Pasillo&Estanteria&Piso, de tal manera que 2-10-4 es un artículo que se encuentra en el pasillo 2, estanteria 10, piso 4, independientemente de que el part number del artículo sea A3P-00367.
Si lo haces así, no te será dificil realizar consultas sobre la localización de un determinado artículo o sobre el contenido de una estantería concreta, que se encuentra en un pasillo determinado. Incluso, podrías tener mas de una localización para un mismo artículo.
Hace no muho tiempo, un cliente nuestro perdió un pedido de consumibles porque habíamos cambiado de courier (una tontería). El mensajero dejó los consumibles en el almacén general de nuestro cliente, y recibió el albarán firmado y sellado, pero nadie informó a la persona responsable dentro de la organización, que por ser una empresa grande, se perdió en la burocracia interna.
El cliente nos reclamó los consumibles a las dos semanas (tardan 48 horas en servirse) y cuando le demostramos que lo habían recibido, tubo que admitir que un artículo varado una semana en el almacen general de su organización se da definitivamente por perdido.
¿No sería mas sencillo que al teclear el part number de esos consumibles le hubieran aparecido en la nueva localización, aunque no fuera la habitual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar