Access - Crear Nºs de factura, p.ej

 
Vista:

Crear Nºs de factura, p.ej

Publicado por Miguel (1 intervención) el 14/08/2001 17:20:57
Que se os ocurre la generar un campo en una tabla donde, se vayan generando nºs automáticamente con un formato alfanumerico compuesto por números y letras. P. ej. F07-4/2001
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Nºs de factura, p.ej

Publicado por Leo (272 intervenciones) el 14/08/2001 18:02:59
Para que quede una letra y numero proba poniendo el campo autonumerico y en formato pone F00-
lo de la fecha tendria que probar para ver si se puede hacer, nunca lo hice.
Saludos
LEO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Nºs de factura, p.ej

Publicado por carlos aguilar (2 intervenciones) el 16/08/2001 17:54:39
Puedes crear un campo con un tipo de datos Texto, pero además dentro de un formulario crear u procedimiento, en el cual cada vez que este se ejecute el contador tome el número mas alto del registro y que se inicie desde ahi.
Esto permitira iniciar el contador y luego al momento de tener un nuevo registro el número que iniciará será el correlativo del último registro introducido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Nºs de factura, p.ej

Publicado por Carlos Aguilar (2 intervenciones) el 16/08/2001 17:59:13
Puedes crear también un campo con tipo de datos Autonumérico y luego crear una mascara de entrada con un formato específico, podrias estandarizar algunas letras para que solo se incrementen los números.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Nºs de factura

Publicado por Aldo (5 intervenciones) el 17/08/2001 18:11:18
Yo crearia dos campos, uno de texto donde almaceno la letra y otro númerico o autonumerico donde almaceno el número, luego los muestro concatendados y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Nºs de factura, p.ej

Publicado por Tomas Aquiles (130 intervenciones) el 17/08/2001 20:13:55
Creo que son buenas las soluciones propuestas pero al contar con campos autonumericos no se tiene el control de los numeros ni tampoco puedo corregir en el caso de que se arrepienta de la confeccion de la factura.
Para ello tengo uan rutina basada en macro que la puedes pasar a código sin problema o usarla cambiando lo que tengas que cambiar.
Contacta en el mail de arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar