Access - Problema con Autonumérico

 
Vista:

Problema con Autonumérico

Publicado por Patri (12 intervenciones) el 16/05/2007 12:15:19
Esto con una base de datos y tengo un campo autonumérico y quiero que el primer campo me salga uno pero no sale y cada vez ke pongo algo en el primer campo me sale un número mayor. Alguién me puede ayudar???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configurar un campo autonumérico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 17:21:34
Un campo autonumérico en Access es un campo que se incrementa automáticamente cada vez que se agrega un nuevo registro a la tabla. No es necesario que ingreses valores manualmente en un campo autonumérico, ya que Access se encarga de asignar valores únicos y secuenciales automáticamente.

Si deseas que el primer valor de un campo autonumérico sea 1, aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Establecer el valor inicial:
- Abre la tabla en la vista de diseño.
- Selecciona el campo autonumérico.
- En las propiedades del campo, busca la propiedad llamada "Nuevo Valor" (o "Valor Inicial") y establece el valor en 1.

2. Guardar los cambios:
- Guarda los cambios en la tabla.

Después de establecer el valor inicial en 1, Access asignará automáticamente valores secuenciales a partir de ese número cada vez que se agregue un nuevo registro a la tabla.

Es importante mencionar que no debes ingresar manualmente valores en un campo autonumérico. Access se encargará de asignar valores únicos automáticamente, sin necesidad de intervención del usuario. Si estás viendo valores mayores en el primer campo autonumérico, es posible que haya habido registros previos en la tabla antes de realizar estos cambios.

Si deseas tener un campo con valores que tú ingreses manualmente sin que Access los modifique automáticamente, debes usar un tipo de dato diferente, como el tipo "Número" en lugar de "Autonumérico". En este caso, deberás ingresar los valores manualmente y serás responsable de mantener la unicidad de los números.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar