Access - condicionar una consulta de actualizacion

 
Vista:

condicionar una consulta de actualizacion

Publicado por alvit (2 intervenciones) el 16/05/2007 12:40:50
Quiero actualizar el valor de un campo en funcion del valor introducido.

Me explico:

Si el valor es: pepe quiero que actualiza a "ocultopepe", si es juan, quiero que actualice a "ocultojuan", si es alberto quiero que actualice a "ocultoalberto"

para ello, he puesto esta funcion:

Siinm(pepe;"ocultopepe";Siinm(juan;"ocultojuan";Siinm(alberto,"ocultoalberto"))),

el problema es que siempre pone el primer valor "ocultopepe", aunque en el campo filtre por juan ó alberto

Estoy haciendo bien la consulta, o no se hace asi?, alguien me podria echar un cable?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:condicionar una consulta de actualizacion

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 16/05/2007 13:00:17
Hola Alvit

Pese a que correr el riesgo de que me ocultes, te cuento.

Prepara una consulta del tipo de "actualizar", te bastará con bajar el campo que necesitas actualizar y poner en la fila de criterios, el que tu quieras. No es necesario utilizar la función Siln.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, pero no me sirve como tu dices

Publicado por alvit (2 intervenciones) el 17/05/2007 11:03:13
Esta consulta se ejecuta desde un formulario, en el cual mediante un selector elijo si es a pepe, a juan o a alberto al que quiero cambiarle el nombre, por lo tanto, debo ejecutar la consulta con un condicionante, es decir, que se ejecute en función del filtro anterior.

Alguna idea ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias, pero no me sirve como tu dices

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 17/05/2007 11:44:47
En el formulario ese selector que dices, supongo que será un campo combinado o un cuadro lista.

Solo tienes que identificar en el criterio de la consulta, el nombre del campo del formulario.

Supongamos que el formulario se llama Formulario1 y el selector que dices se llama [nombre], en el criterio de la consulta pondrias la siguiente expresión:

[Formularios]![Formulario1]![nombre]

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar