Access - Grupo de opciones

 
Vista:

Grupo de opciones

Publicado por Sonia (1 intervención) el 17/05/2007 10:03:36
Hola a todos:

Quiero exponer una duda que tengo que seguramente sea una tontería pero me está trayendo de cabeza.

Tengo una tabla en la cual tengo 3 campos sí/no, vamos a llamarlos a, b y c.

Bien quiero esos campos trasladarlos a un formulario en un grupo de opciones para que solo me deje seleccionar un campo de los tres. Se hacer un grupo de opciones desde el cuadro de herramientas pero lo que no se es como asociar ese grupo de opciones a los 3 campos sí/no de la tabla ya que lo que quiero es que cuando haga un informe esos tres campos aparezcan en él.

¿Alguien me puede explicar como hacerlo?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grupo de opciones

Publicado por Cristian Vasquez (47 intervenciones) el 17/05/2007 19:48:44
Hola,

Si entendí bien tu problema y el proposito de lo que estas haciendo, realmente no nocesitas tres columnas, cuando pones 2 o mas columnas con el fin implementarlas como un grupo de opciones es porque quieres que se puedan seleccionar varias a la vez; en tu caso creo que lo que necesitas es tener una sola columna en tu tabla que reciba solo los valores 1,2 y 3 y posteriormente en el formulario creas el grupo de opciones ( El cual de por si solo te deja selccionar una) y asignas los valores de acuerdo a tu conveniencia; con esto asi cuando necesites generar una consulta o informe lo unico que tienes que hacer es filtrar por la opcion que quieres, o si bien en tu informe esas opciones TIENEN que aparecer como columnas, pues primero ralizas una consulta de referencias cruzadas y basas tu informe en esa consulta.

espero haberte ayudado,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grupo de opciones

Publicado por Sonia (1 intervención) el 17/05/2007 20:19:26
Hola Cristian:
Eso es lo que quiero pero no se como hacerlo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar