Access - problemas con conexion

 
Vista:

problemas con conexion

Publicado por Bekyna (88 intervenciones) el 18/05/2007 16:39:45
Necesito su ayuda tengo una aplicación en Visual Basic 6.0, que estaba trabajando perfectamente en red, la conexión a la base de datos es mediante un control ADODC
En sus propiedades:
-utiliza cadena de conexión
-proveedor: Microsoft jet 4.0 OLE DB PROVIDER
-conexión: \\Sm-central\PM5\Database\PM.mdb
-avanzadas: Share Deny None

La prueba de conexión es satisfactoria

Pero en el momento de ejecutarlo me envia un mensaje de error:
Error al intentar acceder a la base de datos. Error: La operación debe usar una consulta actualizable.

Como medida temporal la cadena de conexión la estoy trabajando de forma local y de esta forma no me marca problemas, pero el detalle es que debo de investigar donde esta el problema porque debo de trabajar forzosamente en red.

Nota: la versión de Access es 2003 y no recuerdo haberla cambiado y Microsoft Windows XP v. 2002

Agradezco mucho su valiosa ayuda, cualquier comentario o sugerencia se los voy agradecer en 1000.

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "La operación debe usar una consulta actualizable" en Visual Basic 6.0

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 19:34:19
El error "La operación debe usar una consulta actualizable" suele ocurrir cuando se intenta realizar una operación que requiere actualizaciones en una consulta o tabla que no está configurada correctamente para ser actualizable. En tu caso, este error está relacionado con la configuración de la conexión y la base de datos.

Aquí tienes algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Permisos de archivo y carpeta:
Asegúrate de que la carpeta que contiene la base de datos en la red tenga los permisos adecuados para que los usuarios puedan acceder y modificar los archivos. Verifica que los usuarios tengan permisos de lectura y escritura en la carpeta y los archivos relevantes.

2. Compartir Deny None:
Aunque has configurado la propiedad "Share Deny None" en el control ADODC, asegúrate de que también se hayan configurado los permisos de la carpeta compartida en el servidor para permitir el acceso sin restricciones.

3. Proveedor OLE DB:
El proveedor "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider" se utiliza para acceder a bases de datos de tipo Microsoft Access. Asegúrate de que la base de datos esté en un formato compatible con este proveedor y que no haya problemas de compatibilidad de versión.

4. Cadenas de conexión:
Verifica la cadena de conexión en tu aplicación. Asegúrate de que esté correctamente formada y que incluya las credenciales de acceso si es necesario.

5. Consultas actualizables:
El error puede ocurrir si estás intentando realizar una operación de actualización en una consulta que no es actualizable. Asegúrate de que estás trabajando con tablas o consultas que permitan operaciones de actualización.

6. Protección de escritura:
En algunas situaciones, los archivos de base de datos pueden estar protegidos contra escritura debido a permisos de archivo incorrectos o problemas de sincronización. Verifica que los archivos no estén marcados como de solo lectura y que los usuarios tengan permisos de escritura en ellos.

7. Compactar y reparar:
Intenta realizar una compactación y reparación de la base de datos. Esto puede ayudar a resolver problemas de corrupción o fragmentación que puedan causar errores.

8. Actualizaciones y parches:
Asegúrate de que tu versión de Microsoft Access y Windows XP estén actualizadas con los últimos parches y actualizaciones disponibles.

Si después de verificar estas sugerencias aún experimentas el problema, puede ser útil revisar la estructura de tu base de datos y las operaciones de actualización que estás intentando realizar en tu aplicación. También considera consultar con un profesional de IT o un desarrollador con experiencia en Visual Basic y Access para obtener asistencia más específica para tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar