Access - Ayuda con tabla y registros

 
Vista:

Ayuda con tabla y registros

Publicado por Gisela (3 intervenciones) el 19/05/2007 19:03:17
Hola!! Tengo 2 tablas creadas. En la tabla 1 representa una lista de precios, en la cual tengo creados los siguientes campos: COD LISTA(q es la clave principal y además esta relacionado con la tabla 2), MARCA, MODELO, TIPO Y PRECIO.
La Tabla 2 representa lo que sería un albaran, y en la misma también se encuentan los campos que les detalle de la Tabla 1. El campo COD LISTA en la Tabla ALBARAN, tiene creado un asistente de búsqueda para poder seleccionar entre todos los registros creados el que se desea(estan relacionadas ambas tablas por este campo).Lo que deseo hacer, es que seleccionando desde COD LISTA el registro que deseo, se me autocomplete en la Tabla ALBARAN los campos de MARCA, MODELO, TIPO Y PRECIO.
Cómo puedo realizarlo???
Muchas Gracias por la ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con tabla y registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 19/05/2007 20:12:30
Hola Gisela

Una forma de hacerlo es la siguiente:

Prepara un formulario basado en la tabla 1 con un criterio de busqueda por el [cod lista] que quieres seleccionar.

Lo único que tienes que hacer es, en el evento de despues de actualizar el [cod lista], que abra ese formulario de forma oculta, y establece los valores a los campos [marca], [modelo], [tipo] y [presio] de la tabla 2 con los correspondientes de este formulario y volver a cerrar el formulario.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tabla y registros

Publicado por Gisela (3 intervenciones) el 20/05/2007 01:34:13
Pepe,primero muchas gracias por la sugerencia.
Te cuento, cree el formulario basandome en la Tabla 1, o sea la que sería mi lista de precios. LLeve todos los campos y además cree un cuadro combinado sobre el campo COD LISTA para poder seleccionar desde allí el/los registros que deseo. Parada sobre este campo, di a propiedades, y en origen de la fila, genere una expresión con "despúes de actualizar" que quedo asi: SELECT [LISTA PRECIOS CLIENTES].[COD LISTA], [LISTA PRECIOS CLIENTES].MARCA, [LISTA PRECIOS CLIENTES].MODELO, [LISTA PRECIOS CLIENTES].TIPO, [LISTA PRECIOS CLIENTES].[PRECIO SIN IVA] FROM [LISTA PRECIOS CLIENTES];. En eventos supongo que con esta acción que hice, se genero en despúes de actualizar el siguiente evento:
Option Compare Database

Private Sub COD_LISTA_BeforeUpdate(Cancel As Integer)

End Sub
Private Sub Lista10_AfterUpdate()
' Buscar el registro que coincida con el control.
Dim rs As Object

Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[COD LISTA] = " & Str(Nz(Me![Lista10], 0))
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
End Sub

Private Sub Cuadro_combinado12_AfterUpdate()
' Buscar el registro que coincida con el control.
Dim rs As Object

Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[COD LISTA] = " & Str(Nz(Me![Cuadro combinado12], 0))
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
End Sub

Creo que hasta aqui voy bien, ahora en este nuevo formulario que cree al seleccionar el COD LISTA, se me autocompletan los demás campos(MARCA,MODELO, TIPO Y PRECIO).
Pero... necesito que se autocomplete esto en la Tabla 2 en el Albaran... no se como seguir, creo que me perdí en algo ó quizas no hice bien la acción.
Que tengo que hacer ahora??? Disculpa tantas preguntas, pero esta parte de acces no la manejo muy bien

Nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tabla y registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 20/05/2007 08:33:20
Gisela, lo primero decirte que yo no se de código, unicamente conozco access como usuario y todas las cosas las realizo echandole imaginación y utilizando la posibilidades que facilita la herramienta.

El sacar datos de un registro para añadirselos a otro, yo lo he solucionado como te contaba. Haber si soy capaz de contarte como, pero de todas formas te envío a tu correo un ejemplo.

Supongo que tendrás un formulario basado en la tabla 2 donde irás añadiendo los datos del albarán. En él tendrás los campos [cod lista], [marca], [modelo], [tipo] y [precio].

El campo [cod lista] puede ser un cuadro combinado cuyo origen de la fila sea la tabla 1 y el campo [cod lista].

En el evento de despues de actualizar de éste campo, yo ejecutaría una macro que:
1.- Abriese en oculto el formulario que te dije que hicieras, con la condición where [cod lista]=al [cod lista] del formulario del albaran.

2.- Establecer valor del campo [marca], con el valor del campo [marca] del formulario oculto.

3.- Lo mismo con el resto de campos

4.- Cerrar el formulario oculto.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con tabla y registros

Publicado por Gisela (7 intervenciones) el 29/02/2008 19:37:06
Hola a todos!!! Les escribo porque les quería hacer una consulta, tengo creada una tabla, en la que en un determinado campo, mediante un cuadro combinado, al seleccionar uno de la lista, se me autocompletan los restantes datos ( la explicación de como la cree esta en las respuestas anteriores que me dio Pepe).
El tema es que no se porque razón, me empezó a funcionar mal la selección, dado que ahora es como que se me queda filtrado lo seleccionado en el registro anterior, y al crear un nuevo registro, y seleccionar de la lista un articulo diferente, no se me actualizan el resto de los campos que deberían actualizarse al cambiar el producto. Alguien sabe porque puede estar sucediendo esto? o como puedo arreglarlo?

Muchas Gracias
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar