Access - Colocación de ceros a la izquierda en una tabla

 
Vista:

Colocación de ceros a la izquierda en una tabla

Publicado por karly (6 intervenciones) el 24/05/2007 03:58:07
Hola Buenas noches...

Necesito ayuda, en un campo definido como código de producto de una tabla en access, necesito colocar el codigo con tamaño del texto de 4 dígitos y oscila entre 0000 y 1500. El problema es para los números que oscilan entre 0 y 999 puesto que tienen que quedar ejemplo así: 0001, 0002, 0570.
Y en la tabla de access me borra los ceros a la izquierda. Como hago? existe una forma de definir estos números como lo menciono?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colocación de ceros a la izquierda en una tabla

Publicado por marcelo hidalgo (22 intervenciones) el 24/05/2007 04:39:37
Tienes 2 opciones :

Crear los códigos en un campo de Texto, lo que no es muy recomendable ya que para ordenar ascendente o descendentemente no es igual que si fuera numérico, eso se soluciona con un campo extra que sí sea numérico, osea 2 campos, el segundo para los ordenamientos, pero ya se complica

- o bien -

Crear el campo como numérico y definir en la vista diseño, en la propiedad de los campos, en la propiedad "Formato" simplemente el formato 0000, así de simple, así no se pierde las ventajas de los campos numéricos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colocación de ceros a la izquierda en una tabla

Publicado por Andres Cáceres (1 intervención) el 09/02/2017 21:53:31
Discúlpame pero lo intenté y no funciona. La segunda opción que planteas no sirve, sigue dejando el campo tal cual estaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar