Access - DUDA PPIANTE

 
Vista:
sin imagen de perfil

DUDA PPIANTE

Publicado por miguel (5 intervenciones) el 24/05/2007 22:58:28
hola soy nuevo en esto de acces y me tope con la siguiente cuestion. tengo dos tablas, obras y localidades (esta con los campos localidad y Dptos). creo un formulario q me permita llenar los datos de la tabla obra y en el creo un campo (IdLocalidad) en el cual quiero concatenar ambos campos de la tabla localidades. el codigo me queda asi,

SELECT Localidades.IdLocalidad, [Localidad] & "," & [Dptos] FROM Localidades ORDER BY Localidades.Localidad, Localidades.Dptos;

el tema es q en lugar de aparecerme un desplegable con la opcion Pej. Ituzaingo,Corrientes me aparece la opcion Ituzaingo,1 es decir el num de clave de los registros del campo dptos, no logro q aparezca como quiero si alguien me echa una mano se lo agradeceria. desde ya gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Concatenar campos y mostrar en un desplegable

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 20:49:54
Para lograr que el desplegable en tu formulario muestre la concatenación correcta de los campos "Localidad" y "Dptos" de la tabla "Localidades", es necesario que realices algunos ajustes en tu consulta y en la configuración del formulario. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Modificar la consulta:
En tu consulta, debes asignar un alias a la concatenación de campos y utilizar ese alias como el valor que se mostrará en el desplegable. Además, es importante que la consulta use el campo "IdLocalidad" como el valor que se almacenará en la tabla "Obras". Aquí tienes la consulta corregida:

1
2
3
SELECT Localidades.IdLocalidad, [Localidad] & ", " & [Dptos] AS LocalidadCompleta
FROM Localidades
ORDER BY Localidades.Localidad, Localidades.Dptos;

2. Configurar el cuadro de lista (desplegable) en el formulario:
- Abre el formulario en modo de diseño.
- Asegúrate de que el cuadro de lista (desplegable) esté vinculado al campo "IdLocalidad" de la tabla "Obras".
- Abre las propiedades del cuadro de lista y ve a la pestaña "Datos".
- Establece la propiedad "Origen de la fila" con la consulta corregida que has creado, por ejemplo: `SELECT Localidades.IdLocalidad, [Localidad] & ", " & [Dptos] AS LocalidadCompleta FROM Localidades ORDER BY Localidades.Localidad, Localidades.Dptos;`.
- Establece la propiedad "Columnas" para mostrar la columna "LocalidadCompleta" que definiste en la consulta (por ejemplo, "2").

3. Probar el formulario:
- Guarda los cambios en el formulario y ábrelo en modo de vista.
- Deberías ver un desplegable que muestra las concatenaciones correctas de "Localidad" y "Dptos" de la tabla "Localidades", y al seleccionar una opción, se almacenará el valor correcto en el campo "IdLocalidad" de la tabla "Obras".

Siguiendo estos pasos, deberías poder lograr que el desplegable en tu formulario muestre la concatenación de campos "Localidad" y "Dptos" de la tabla "Localidades" de la manera que deseas. Recuerda que es importante asegurarse de que las propiedades del cuadro de lista y la consulta estén configuradas correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar