Access - ayuda sobre informes

 
Vista:

ayuda sobre informes

Publicado por mari (2 intervenciones) el 25/05/2007 10:19:06
hola estoy creando una base de datos para un concurso y necesitaba cerear un iforme con lo siguiente; tengo una tabla con los sihuientes datos:
NOMBRE EQUIPO/ CAPITAN/FECH. NACIMIENTO/CONCURSANTE1/NACIMIENTO C1/...
equipo1 / capitan1/ nacimiento cap1 / concursanteA / nacimiento A /....
equipo2 / capitan2/ nacimiento cap2 / concursanteB / nacimiento B /...
(hay asta 6 concursantes con sus correspondiente fechas de nacimiento por equipo)
necesito poder crear una tabla o un informe que se divida en 2columnas: Nombre y Fecha nacimiento; en nombre que aparezcan Todos los concursantes de tosdos los equipos y al lado su correspondiente fecha de nacimiento. ademas que estos datos se puedan ordenar, desde el concursante mayor al menor.

espero que me podais echar un cable,
gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos Q
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:ayuda sobre informes

Publicado por Carlos Q (48 intervenciones) el 26/05/2007 00:45:57
Hola , no se pero creo que tiene un problema en el diseño de la base de datos , segun entendi en este momento no estas relacionando el cumpleaños con cada uno de los concursante estas relacionando todo con el equipo por que esta en una sola tabla toda la informacion.
Yo le aconsejo que cree como minimo 2 tablas , una tablas con los equipos(campos nombre del equipo y otro por ejemplo observaciones) y otra tabla con integrantes que se ralacina con la tabla equipos , en esta tabla debes tener como minimo 4 campos, campo nombre equipo que viene de la tabla equipos y 3 campos, clase(si es capitan o integrante) , otro nombre de jugador y un tercero con fecha de nacimiento , tenga en cuanta que es una base de datos relacional.
Espero que mi consejo le sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sobre informes

Publicado por mari (2 intervenciones) el 13/06/2007 00:07:33
ok, separar lo datos en dos tablas me fue perfecto...el problema resulto ser un mal planteamiento.
gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar