Access - Limitar acceso a datos a los usuarios

 
Vista:

Limitar acceso a datos a los usuarios

Publicado por Chuspc (1 intervención) el 28/05/2007 23:10:27
Como puedo hacer para que en una base de datos hecha con Access, los usuarios sólo puedan tener acceso a introducir datos mediante un formulario, y no puedan tener acceso a los datos que ya hay introducidos con anterioridad en ese formulario, ni consultar las tablas en las que se almacenan esos datos.

He estado haciendo pruebas con usuarios y accesos, pero si le asigno a un usuario permisos de escritura, se le adosan por supuesto de lectura. Otra cosa que he probado en publicar un formulario en una web, pero también tienen acceso a los datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restringir acceso a datos en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 23:05:34
Para lograr que los usuarios solo puedan introducir datos mediante un formulario y no puedan acceder a los datos ya introducidos ni consultar las tablas directamente, puedes seguir estos pasos:

1. Creación del formulario:
- Crea un formulario en Access que permita a los usuarios introducir datos.
- Configura los controles del formulario para que los usuarios puedan ingresar información.

2. Configuración de permisos de base de datos:
- Abre la base de datos en modo exclusivo (nadie más debe estar trabajando en la base de datos).
- Ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" en Access (puede variar según la versión) y selecciona "Seguridad".
- Crea un nuevo grupo de usuarios y asigna permisos específicos a ese grupo. Por ejemplo, puedes asignar el permiso "Modificar datos" (escritura) solo para el formulario que has creado y denegar el acceso a las tablas.

3. Asignación de usuarios al grupo:
- Asigna a los usuarios que solo deben introducir datos al grupo que creaste en el paso anterior.
- Asegúrate de que los usuarios no pertenecientes a este grupo no tengan permisos de escritura en las tablas.

4. Ocultar las opciones de base de datos:
- En la pestaña "Archivo" de Access, selecciona "Opciones".
- En la sección "Opciones actuales de Access", desactiva las siguientes opciones: "Mostrar tablas", "Mostrar consultas" y "Mostrar objetos del sistema".

5. Desactivar el uso compartido:
- En la pestaña "Herramientas de base de datos", selecciona "Administrar conexiones" (puede variar según la versión).
- Asegúrate de que "Permitir acceso de lectura/escritura compartido" esté desactivado para que no puedan compartir la base de datos.

6. Copia de seguridad y recuperación:
- Realiza copias de seguridad regulares de la base de datos para evitar la pérdida de datos.
- Mantén un plan de recuperación en caso de que algo salga mal.

Recuerda que estos pasos pueden variar según la versión específica de Access que estés utilizando. Además, aunque estos pasos ayudarán a restringir el acceso a los datos, siempre es importante tener en cuenta la seguridad de los datos en todos los aspectos, incluida la seguridad física de la base de datos y la protección de las copias de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar