Access - Girar un archivo .spn (snapshot)

 
Vista:

Girar un archivo .spn (snapshot)

Publicado por mar lopez (41 intervenciones) el 30/05/2007 08:59:54
Hola amigos:

Tengo un problema. Genero archivos SNAPSHOT desde los informe de ACCESS, pero necesito GIRAR (90º a la derecha, 180º, etc) el archivo obtenido para pegarlo en un documento de Word. ¿Alguien sabe como puede hacerse?. El snapshot viewer solo deja verlos e imprimirlos. Desde Word no permite la opción de girar.

Espero vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Girar archivos Snapshot para pegar en Word

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 23:24:54
El Snapshot Viewer de Access no proporciona una funcionalidad directa para girar los archivos Snapshot en las orientaciones que mencionaste (90º a la derecha, 180º, etc.). Sin embargo, puedes usar otras herramientas y enfoques para lograr este objetivo. Una opción es utilizar software de edición de imágenes para girar el archivo Snapshot antes de pegarlo en un documento de Word. Aquí te proporciono una idea de cómo podrías hacerlo:

1. Captura de pantalla:
En lugar de generar un archivo Snapshot directamente desde Access, toma una captura de pantalla del informe que deseas exportar. Puedes usar la tecla "Imprimir Pantalla" en tu teclado para capturar la pantalla completa o utilizar una herramienta de captura de pantalla.

2. Edición de imágenes:
Abre la captura de pantalla en un software de edición de imágenes, como Paint, Photoshop, GIMP, etc. Luego, utiliza las herramientas de rotación disponibles en el software para girar la imagen en la orientación deseada (90º a la derecha, 180º, etc.).

3. Guardar imagen:
Después de girar la imagen, guárdala en un formato de imagen estándar, como JPG, PNG, BMP, etc.

4. Insertar en Word:
Abre tu documento de Word y utiliza la función de inserción de imágenes para agregar la imagen girada en el lugar deseado.

Este enfoque te permitirá girar la imagen Snapshot capturada antes de insertarla en Word. Ten en cuenta que este proceso involucra un paso adicional fuera de Access, pero es una solución práctica para lograr la orientación deseada en tu documento de Word.

Si la necesidad de girar imágenes Snapshot es una tarea recurrente, también podrías considerar explorar herramientas de automatización o secuencias de comandos que te permitan girar las imágenes de manera programática antes de pegarlas en Word.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar