Access - MAXIMIZAR CONTROL TIPO ETIQUETA AL RECIBIR ENFOQUE

 
Vista:

MAXIMIZAR CONTROL TIPO ETIQUETA AL RECIBIR ENFOQUE

Publicado por Iñigo (1 intervención) el 30/05/2007 13:18:57
Me gustaria saber si hay algun modo de expandir automaticamente al contenido un control de tipo etiqueta cuando recibe el enfoque.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Expandir automáticamente una etiqueta al recibir el enfoque

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/08/2023 23:33:24
En Access, los controles de tipo etiqueta no se pueden expandir automáticamente al recibir el enfoque, ya que están diseñados para mostrar información estática y no admiten interacción directa del usuario. Sin embargo, puedes lograr un efecto similar utilizando otros controles y eventos. A continuación, te proporciono una forma de lograrlo:

1. Usar un cuadro de texto multilínea:
En lugar de una etiqueta, puedes utilizar un cuadro de texto multilínea (un control de tipo "Texto enriquecido" también puede ser útil si deseas aplicar formato al texto). Configura el cuadro de texto de manera que se vea similar a una etiqueta y desactivalo para que no sea editable.

2. Evento al recibir el enfoque:
Utiliza el evento `Al recibir el enfoque` del cuadro de texto para ajustar su altura automáticamente al recibir el enfoque. Esto simulará la expansión del control.

1
2
3
Private Sub TuCuadroDeTexto_GotFocus()
    Me.TuCuadroDeTexto.Height = Me.TuCuadroDeTexto.InsideHeight
End Sub

Asegúrate de reemplazar `TuCuadroDeTexto` con el nombre real del cuadro de texto que estás utilizando.

3. Evento Al perder el enfoque:
Utiliza el evento `Al perder el enfoque` del cuadro de texto para restaurar su altura original cuando pierda el enfoque.

1
2
3
Private Sub TuCuadroDeTexto_LostFocus()
    Me.TuCuadroDeTexto.Height = TuAlturaOriginal
End Sub

Asegúrate de reemplazar `TuAlturaOriginal` con el valor de altura original que tenía el cuadro de texto antes de expandirse.

4. Ajustar la propiedad ScrollBars:
Puedes ajustar la propiedad `ScrollBars` del cuadro de texto a "Vertical" si deseas que aparezca una barra de desplazamiento vertical cuando el contenido exceda el espacio visible.

Este enfoque simulará la expansión y contracción del contenido del control de manera automática al recibir y perder el enfoque. Aunque no es exactamente igual a expandir una etiqueta, puede proporcionar una solución similar para mostrar información adicional al usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar