Access - Abrir BD

 
Vista:

Abrir BD

Publicado por Eduardo (24 intervenciones) el 01/06/2007 13:59:06
Hola, Alquien me podría decir porque no puedo abrir la bd que tengo en la intranet? Tengo un enlace de la forma file://servidor/carpeta/bd.mdb. Cuando pincho en el enlace me pregunta si quiero abrir o guardar, le digo abrir y luego me sale si quiero ejecutar la aplicacion, le doy y no hace nada, sin embargo he observado que en el administrador de tareas me carga el proceso msaccess.exe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al abrir una base de datos Access en la intranet

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 19:54:01
El problema que estás experimentando puede deberse a varias causas. Aquí hay algunas posibles razones y soluciones que podrían ayudarte a resolver el problema:

1. Configuración de seguridad: Access tiene medidas de seguridad para prevenir la ejecución automática de bases de datos potencialmente no seguras. Si la base de datos se encuentra en una ubicación de red, es posible que Access la considere no segura y bloquee su ejecución.

Solución: Intenta agregar la ubicación de la base de datos a la lista de sitios de confianza en la configuración de seguridad de Access. Para hacerlo, abre Access, ve a "Archivo" > "Opciones" > "Centro de confianza" > "Configuración del Centro de confianza" y agrega la ubicación en la sección "Ubicaciones de confianza".

2. Macros o VBA deshabilitado: Si la base de datos contiene macros o código VBA, es posible que estén deshabilitados por motivos de seguridad.

Solución: Asegúrate de que las macros y el código VBA estén habilitados en la configuración de seguridad de Access.

3. Problemas de compatibilidad: Las versiones más recientes de Access pueden tener problemas para abrir bases de datos creadas en versiones anteriores. También puede haber problemas si estás utilizando una versión de Access de 64 bits para abrir una base de datos de 32 bits, o viceversa.

Solución: Asegúrate de que estás utilizando una versión de Access compatible con la base de datos y que tienes las actualizaciones y Service Packs más recientes instalados.

4. Problemas de red: Es posible que haya problemas de red que impidan que la base de datos se abra correctamente desde la intranet.

Solución: Asegúrate de que la ubicación de la base de datos sea accesible desde tu computadora y que tengas los permisos adecuados para acceder a ella.

5. Archivos dañados: Si la base de datos o los componentes de Access están dañados, podría causar problemas al abrir la base de datos.

Solución: Intenta reparar la base de datos utilizando las herramientas de reparación de Access. También puedes considerar hacer una copia de seguridad de la base de datos y luego crear una nueva base de datos y tratar de importar los objetos desde la base de datos original.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar