Access - Gráficos

 
Vista:

Gráficos

Publicado por Dori (7 intervenciones) el 01/06/2007 16:17:22
Cuando se hace un gráfico en un informe basado en una consulta es posible añadir más de 6 campos al grafico?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Añadir más de 6 campos a un gráfico en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 19:55:31
Sí, Dory, es posible añadir más de 6 campos a un gráfico en un informe basado en una consulta en Access. La limitación de 6 campos en un gráfico puede estar relacionada con la configuración predeterminada de los asistentes de gráficos en Access, pero puedes superar esta limitación utilizando un enfoque personalizado.

Aquí hay un método para agregar más de 6 campos a un gráfico en un informe:

1. Crear una consulta: Crea una consulta en Access que incluya todos los campos que deseas representar en el gráfico. Esta consulta debe tener la estructura necesaria para generar los datos que quieres mostrar en el gráfico.

2. Crear un informe: Crea un informe basado en la consulta que creaste en el paso anterior.

3. Insertar un gráfico: En el informe, inserta un control de gráfico en el lugar donde deseas mostrar el gráfico. Para hacerlo, selecciona la pestaña "Diseño" en la parte superior, haz clic en "Gráfico" en la sección "Controles" y luego arrastra un rectángulo para definir el área del gráfico.

4. Configurar el origen de datos del gráfico: Al insertar el gráfico, se abrirá el "Asistente para gráficos". En la primera pantalla, selecciona "Tengo los datos que quiero graficar en un informe o consulta existente" y luego elige la consulta que creaste en el paso 1.

5. Configurar el gráfico: A medida que avanzas en el asistente, elige el tipo de gráfico que deseas crear y configura las series, categorías, valores, etiquetas, etc. Asegúrate de seleccionar los campos relevantes para cada aspecto del gráfico.

6. Editar el gráfico: Una vez que el gráfico esté insertado, puedes editarlo para personalizar su apariencia y estilo. Puedes hacer clic derecho en el gráfico y seleccionar "Propiedades del gráfico" para acceder a opciones de configuración adicionales.

Este enfoque te permite superar la limitación de 6 campos en el gráfico predeterminado del asistente y te da más flexibilidad para diseñar el gráfico según tus necesidades. Recuerda que cuanto más complejo sea el gráfico, más difícil puede ser su interpretación, así que asegúrate de presentar la información de manera clara y comprensible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar