Access - Compactar mediante código

 
Vista:

Compactar mediante código

Publicado por roberto checa (16 intervenciones) el 20/08/2001 02:40:58
Necesito saber como compactar una .mdb mediante código, por ejemplo en el click de un commandbutton. Indicadme, por favor, si es necesario haber cerrado antes todos los formularios, tablas o cualquier cuestion que pueda impedirlo.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar mediante código

Publicado por leo (272 intervenciones) el 20/08/2001 17:31:18
si, debes usar dcmd.runcommand acCampactDataBase, pero en el formulario que lo hagas no debe estar usando ninguna tabla, de modo que eten todos los formularios que usen tablas cerrados, tambien lo puede hacer mediante un macro Ejecutar Comando y activarla con un noton o menu personalizado
espero que lo arregles
LEO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar mediante código

Publicado por leo (272 intervenciones) el 20/08/2001 17:31:31
si, debes usar dcmd.runcommand acCampactDataBase, pero en el formulario que lo hagas no debe estar usando ninguna tabla, de modo que eten todos los formularios que usen tablas cerrados, tambien lo puede hacer mediante un macro Ejecutar Comando y activarla con un boton o menu personalizado
espero que lo arregles
LEO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar mediante código

Publicado por Roberto Checa (16 intervenciones) el 23/08/2001 02:10:59
Gracias Leo por tu ayuda, pero hay un pequeño detalle.......

Utilizo el RunCommand que me indicaste pero eso hace que se me abra una ventana pidiéndome que mdb deseo compactar.

Se me ocurre: ¿será necesario incluir la ruta de la mdb tras el AcCompactDatabase ? He probado a hacerlo pero no me da resultado.

Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar mediante código

Publicado por leo (272 intervenciones) el 23/08/2001 21:18:58
la verda que no sabia, yo uso menú, por eso es que jamas lo hice mediante código, tambien puede hacer una macro y en ejecutar comando eliges, Reparar y Compactar y la ejecutas con Un boton o mediante un menu, te repito que no asbia que pasaba eso.
Disculpa y espero que o hayas arreglado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar mediante código

Publicado por leo (272 intervenciones) el 20/08/2001 17:31:42
si, debes usar dcmd.runcommand acCampactDataBase, pero en el formulario que lo hagas no debe estar usando ninguna tabla, de modo que eten todos los formularios que usen tablas cerrados, tambien lo puede hacer mediante un macro Ejecutar Comando y activarla con un boton o menu personalizado
espero que lo arregles
LEO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar