Access - Filtrar por ultimo campo

 
Vista:

Filtrar por ultimo campo

Publicado por Pepe (1 intervención) el 05/06/2007 11:13:10
Como puedo filtrar una consulta de manera que coja el ultimo valor del campo deseado?

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar una consulta para obtener el último valor de un campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 20:14:28
Para filtrar una consulta en Access y obtener el último valor de un campo deseado, puedes seguir estos pasos:

Supongamos que tienes una tabla llamada "MiTabla" con campos "ID" (número) y "Valor" (número) y deseas obtener el último valor de "Valor" en función del campo "ID". A continuación, se describe cómo puedes hacerlo:

1. Crear una consulta de totales:
Abre el diseñador de consultas y agrega la tabla "MiTabla". Luego, agrega el campo "ID" y el campo "Valor". Cambia el tipo de agregación del campo "Valor" a "Máximo" (Max). Esto creará una consulta que calcula el valor máximo de "Valor" para cada valor único de "ID".

2. Agregar criterios al campo ID:
En la fila "Criterios" del campo "ID", ingresa el valor máximo de "ID". Esto filtrará la consulta para incluir solo los registros con el último valor de "ID".

3. Ejecutar la consulta:
Ejecuta la consulta y verificarás que solo se muestran los registros con el último valor de "ID".

Si deseas obtener el último valor de otro campo que no sea numérico o deseas una solución más avanzada, como filtrar según una fecha, puedes adaptar estos pasos según tus necesidades específicas.

Recuerda que los pasos mencionados son para filtrar una consulta en Access para obtener el último valor de un campo en función de otro campo específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar