Access - Olvide contraseña de administrador

 
Vista:

Olvide contraseña de administrador

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 05/06/2007 11:14:45
Hola, tengo un enorme problema, estoy haciendo mi base de datos y ayer se me ocurrió mirar la seguridad, con lo que cree un usuario y cambie la clave del administrador, ahora no me acuerdo de la clave del administrador, y el usuario que me cree no tiene derechos como administrador. Otro problema añadido es que toda base de datos que abro de Access, no solo sobre la que hice los cambios de seguridad, todas las bases de datos ahora me piden contraseña. Ayudarme por favor.

1. Como puedo cambiar la contraseña del administrador, para poder volver a ser el administrador.
2. Como se pueden hacer cuentas de usuarios con contraseñas que solo sean para una única base de datos, y no para todas las bases de datos que abras en el ordenador.
3. Como se puede hacer una buena seguridad para la base de datos, si tiene que haber distintos grupos de usuarios.
4. Las tablas las tengo vinculadas en otra parte de la red de ficheros que compartimos, pero ¿como protejo las tablas?, es que si pongo contraseña después cuando accedo da problemas.

Espero vuestra respuesta, gracias de antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Gestión de seguridad y contraseñas en una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 20:17:23
Lamento escuchar que estás enfrentando problemas de seguridad y acceso en tu base de datos. Vamos a abordar tus preguntas una por una:

1. Cambiar la contraseña del administrador:
Para cambiar la contraseña del administrador en Access, puedes hacer lo siguiente:

a. Abre tu base de datos mientras mantienes presionada la tecla `Shift`. Esto evitará que se ejecuten las macros y permitirá acceder al diseño de objetos.
b. En la ventana de base de datos, selecciona "Herramientas de Base de Datos" en la pestaña superior y luego elige "Seguridad" > "Cambiar Contraseña".
c. Ingresa el nombre de usuario "admin" y establece una nueva contraseña para el administrador.

2. Cuentas de usuarios con contraseñas para una única base de datos:
Access maneja la seguridad a nivel de la aplicación, lo que significa que los usuarios y contraseñas se gestionan en toda la aplicación. Sin embargo, puedes crear un sistema de autenticación personalizado utilizando tablas de usuarios y formularios en tu base de datos. Esto te permitirá tener control sobre las cuentas de usuario y contraseñas solo para tu base de datos específica.

3. Buena seguridad con distintos grupos de usuarios:
Access ofrece una estructura de seguridad básica que incluye grupos de usuarios con permisos específicos. Puedes crear grupos y asignar permisos en función de roles de usuario. Para una seguridad más avanzada, puedes combinar la seguridad de Access con autenticación a nivel de red o utilizar una solución de autenticación de terceros.

4. Protección de tablas vinculadas:
Proteger las tablas vinculadas puede ser un desafío. Una opción es establecer contraseñas en las bases de datos en las que residen las tablas vinculadas. Sin embargo, como mencionaste, esto puede causar problemas al acceder a las tablas. Una alternativa podría ser almacenar las tablas en una ubicación segura en la red y restringir el acceso a esa ubicación mediante permisos de red.

5. Restaurar la seguridad en otras bases de datos:
Si estás experimentando problemas de seguridad en todas las bases de datos que abres, es posible que hayas realizado cambios en la configuración global de Access. Puedes intentar restablecer la configuración de seguridad a los valores predeterminados siguiendo los pasos a continuación:

a. Cierra Access y todas las bases de datos abiertas.
b. Abre el "Centro de confianza" en Access desde "Archivo" > "Opciones" > "Centro de confianza".
c. Haz clic en "Configuración del Centro de confianza".
d. Selecciona "Restablecer todas las configuraciones del Centro de confianza a sus valores predeterminados".
e. Reinicia Access y prueba abrir las bases de datos nuevamente.

Ten en cuenta que la seguridad en Access puede ser compleja y variar según los requisitos específicos de tu entorno. Si necesitas una seguridad más robusta, es posible que desees considerar utilizar una plataforma de base de datos más avanzada o trabajar con un profesional de TI para implementar medidas de seguridad adecuadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar