Access - Barra de estado

 
Vista:

Barra de estado

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 06/06/2007 12:05:13
hola tengo un problema necesito saber como puedo poner el resultado de una consulta en la barra de estado... es urgente por favor respoder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar resultado de una consulta en la barra de estado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 20:23:59
Para mostrar el resultado de una consulta en la barra de estado de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario o informe:
Asegúrate de estar trabajando en el formulario o informe donde deseas mostrar el resultado de la consulta en la barra de estado.

2. Diseña el evento donde se ejecutará la consulta:
Abre el diseñador de formularios o informes y ve al evento donde deseas ejecutar la consulta. Puede ser un botón o cualquier otro control.

3. Agrega el código VBA:
En el evento seleccionado, agrega el siguiente código VBA para ejecutar la consulta y mostrar su resultado en la barra de estado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Private Sub MiBoton_Click()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim strSQL As String
 
    ' Construye la consulta SQL
    strSQL = "SELECT CampoDeseado FROM Tabla WHERE Criterios"
 
    ' Abre la base de datos y ejecuta la consulta
    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset(strSQL)
 
    ' Muestra el resultado en la barra de estado
    If Not rs.EOF Then
        Me.StatusBar = "Resultado: " & rs!CampoDeseado
    Else
        Me.StatusBar = "No se encontraron resultados."
    End If
 
    ' Cierra el recordset y la base de datos
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "MiBoton", "CampoDeseado", "Tabla" y "Criterios" con los nombres adecuados según tu base de datos y consulta.

4. Prueba el formulario o informe:
Guarda el formulario o informe y luego pruébalo. Al hacer clic en el botón o control configurado, se ejecutará la consulta y el resultado se mostrará en la barra de estado.

Ten en cuenta que este es un ejemplo básico y puedes adaptar el código según tus necesidades específicas. Recuerda que el resultado de la consulta se mostrará solo mientras estés en el formulario o informe en el que configuraste este evento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar