Access - numeros correlativos

 
Vista:

numeros correlativos

Publicado por elena (27 intervenciones) el 07/06/2007 10:26:40
Hola, necesito que en una consulta con unos criterios y orden determinados incluir un campo llamado por ejemplo numero ordenado, que comience por el 1 y sea correlativo para cada registro. seria un campo calculado que luego lo utilice para una suma continua de otro campo.

para el registro que aparezca en primer lugar segun mis criterios seria el 1, el segundo registro el 2, asi sucesivamente

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un campo calculado con números correlativos en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 20:28:32
Para crear un campo calculado con números correlativos en una consulta de Access, puedes seguir estos pasos:

Supongamos que tienes una tabla llamada "MiTabla" con campos "Campo1", "Campo2", etc., y deseas agregar un campo calculado llamado "NumeroOrdenado" que contenga números correlativos basados en ciertos criterios y orden.

1. Abre la consulta en el Diseñador de Consultas:
Abre la consulta en la que deseas agregar el campo calculado.

2. Agrega el campo calculado:
En la fila "Campo" de la columna en blanco, escribe la siguiente expresión para calcular los números correlativos:

1
NumeroOrdenado: DCount("*","MiTabla","Campo1<=" & [Campo1])

Reemplaza "MiTabla" y "Campo1" con los nombres reales de tu tabla y campo.

3. Aplica criterios y orden a la consulta:
Asegúrate de que la consulta tenga los criterios y el orden que deseas para determinar el orden en el que se asignan los números correlativos.

4. Ejecuta la consulta:
Ejecuta la consulta y verás el campo calculado "NumeroOrdenado" que contiene los números correlativos asignados según los criterios y el orden establecidos.

5. Utiliza el campo calculado en otras operaciones:
Puedes usar el campo calculado "NumeroOrdenado" en otras partes de tu consulta para realizar cálculos y operaciones, como la suma continua que mencionaste.

Recuerda que este enfoque funciona bien si tienes un conjunto de datos relativamente pequeño. Si estás trabajando con una gran cantidad de registros, es posible que desees considerar otras soluciones para mejorar el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar