Access - Validar dato consigo mismo

 
Vista:

Validar dato consigo mismo

Publicado por Tino'S (12 intervenciones) el 13/06/2007 09:11:33
Buenos días a todos.

Necesito que me ayudéis en algo que no sé cómo hacer. Lo que pretendo es validar, consigo mismo, el NIF introducido en un campo.

Ejemplo: si yo meto en un campo de la base de datos el número de DNI. 1000000 con la letra M, que no es la correcta (la correcta es Y), que automáticamente me dé un mensaje de error y no me admita ese registro ya que el dato introducido no sería correcto.

El código para calcular el NIF lo tengo hecho en Qbasic y funciona correctamente, pero lo que quiero saber es cómo le pongo la condición de "validarse a sí mismo".

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias y un saludo para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar dato consigo mismo

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 13/06/2007 10:10:41
Wenas mira yo personalmente te aconsejaria que crearas un cuado de texto con valor de campo dni o nif y un cuado de texto con valor de campo letra nif , el cuadro dni añade valor de mascara 00000000 y al perder el enfoque añades el codigo, en el cuadro letra nif bloqueado. Despues puedes juntarlo en un informe o otro formulario de esta forma: = [dni] &" - " [letra nif]

On Error GoTo Err_dni_Click
Dim LT, LE, n
LT = "RWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKET"
LE = DNI - (Int(DNI / 23) * 23)
LETRA = Mid$(LT, LE, 1)
n = ""
n = DNI + LETRA
Nif = n
Exit_dni_LostFocus:
Exit Sub
Err_dni_Click:
Dim intButSelected As Integer, intButType As Integer
Dim strMsgPrompt As String, strMsgTitle As String
strMsgPrompt = "El nº introducido para en codigo de su DNI es incorrecto. Vuelva a introducir su codigo"
strMsgTitle = "CAMPO D.N.I. (Informa)"
intButType = vbOKOnly + vbInformation + vbDefaultButton1
intButSelected = MsgBox(strMsgPrompt, intButType, strMsgTitle)
Resume Exit_dni_Click

Ya me diras si te funciona....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar dato consigo mismo

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 13/06/2007 10:15:35
Perdona fijate en el codigo al final te lo hice para que se agrupara todo en la misma variable (n)... phiiisss! te sera mas comodo. Asi que olvida un poco el texto de la descripcion.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar dato consigo mismo

Publicado por Tino'S (12 intervenciones) el 13/06/2007 10:58:01
Muchísimas gracias Felix.

No lo he probado pero me has dado una idea igualmente válida con lo de crear un campo de texto sólo para la letra de NIF, porque si al fin y al cabo de lo que se trata es de que el NIF sea único, basta con hacer única la parte numérica puesto que a igual número le va a corresponder siempre una misma letra. Otra cosa es que vengan DNI's de extrajeros con otros formatos.

Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar