Access - Error al Exportar Formulario e Informes

 
Vista:

Error al Exportar Formulario e Informes

Publicado por Eduardo (22 intervenciones) el 22/08/2001 02:01:37
Tengo un sistema en access 97, el cual actualizo con frecuencia, el tema es que ya tiene bastante informacion y lo que deseo es hacer un mdb que funcione como actualizador del sistema.
Dentro del actualizador cargo los formularios e informes que quiero actualizar en el sistema y a travez de un formulario con un boton de comando ejecuto el docmd.transferdatabase. Osea el usuario final recibe el Actualizador, lo ejecuta y solo haciendo clic en el boton de comando, le actualizara el sistema. (esta es la logica).
El problema que tengo es que NO SIEMPRE exporta los formularios e informes ya que me arroja el error 3420
"El objeto no es válido o no tiene valor".
Lo mas curioso es que en algunas ocaciones intentando varias veces logra exportarlo, como puede suceder que te pases todo el dia y nunca llegue a exportarlo, por lo que deduzco que la sintaxis es correcta.
Otro detalle es que usando la opcion Archivos/Guardar como o exportar,
lo hace perfectamente.
Tambien e probado utilizando macros y me arroja el mismo error.
Agradezco quien pueda ayudarme.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al Exportar Formulario e Informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:05:39
El error 3420 en Access indica que se está intentando hacer referencia a un objeto que no existe o que no tiene un valor válido. En tu caso, es posible que esté ocurriendo alguna inconsistencia en el momento de exportar los formularios e informes, lo que provoca que algunos de ellos no puedan ser exportados correctamente.

Una posible solución a este problema es revisar detalladamente cada uno de los objetos que intentas exportar y asegurarte de que todos estén completamente funcionales y tengan un valor válido. Puedes probar a abrir cada formulario e informe de manera individual y verificar que todos los controles y propiedades estén correctamente establecidos.

También es importante revisar la sintaxis utilizada en el comando 'DoCmd.TransferDatabase' y asegurarte de que esté correctamente escrita. Es posible que algún parámetro no esté configurado correctamente, lo que esté causando el error.

Otra posible solución es utilizar una herramienta de compresión y descompresión de archivos, como WinZip o 7-Zip, para crear un archivo ZIP con todos los formularios e informes que deseas actualizar y luego descomprimirlos en la ubicación adecuada en el equipo del usuario final. Esta técnica puede ayudar a evitar posibles inconsistencias en el proceso de transferencia de datos y asegurarse de que todos los objetos sean transferidos correctamente.

Es importante destacar que Access 97 es una versión antigua del programa y no cuenta con el soporte oficial de Microsoft. Es posible que algunos de los errores que estás experimentando sean causados por incompatibilidades o limitaciones de esta versión. Te recomiendo actualizar a una versión más reciente de Access para evitar posibles problemas en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar