Access - Esto es Imposible

 
Vista:

Esto es Imposible

Publicado por Jose Luis (46 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
Bueno, ya hice una consulta de este tipo, pero lo vuelvo a intentar.
Bien, me explico:
Tengo una tabla con una serie de datos, de los cuales necesito hacer una consulta mediante un formulario, en el cual tengo tres cuadros de texto. Lo que quiero es que me busque en la tabla los registros que coincidan con lo que yo escribo en los cuadros de texto, es decir si en un cuadro escribo "pedro" y en los otros dos los dejo en blanco, al pulsar un boton me mostrara todos los registros de algun pedro, pero si escribo en un cuadro pedro, en otro la edad por ejemplo 23 y en otro el apellido por ejemplo gomez, me mostrara los registros que coincidan con los tres valores.
Ademas de esto quiero que busque no solo por una coincidencia exacta, es decir que poniendo "to" aparezcan todos los tomas y tambien los antonios y los robertos.
Agradezco toda la ayuda por que yo empiezo a sentirme incapaz.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esto es Imposible

Publicado por Noelia (4 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
Vamos por partes:
Uno : Para que te haga la consulta dependiendo de los campos del formulario puedes hacer algo como
SELECT ... FROM ... WHERE (IIf (IsNull ([forms]![Nombre del formulario]![Campo del formulario]),XXX,[forms]![Nombre del formulario]![Campo del formulario]
de forma que XXX es el valor que coge para la consulta si el campo del formulario lo dejas vacío (es decir,nulo), que podría ser una cadena de longitud cero.
Dos : Creo que la solución a las coincidencias es el operador LIKE. En la ayuda encontrarás ejemplos y formas de usarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esto es Imposible

Publicado por Manolo (117 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
LA SOLUCIÓN A ESTO Y MUCHAS MÁS LAS TIENES EN LA BASE DE DATOS "SOLUCIONES.MDB", QUE INCORPORAN TODOS LOS CD´s DE INSTALACIÓN DE ACCESS (DESDE EL ACCESS 2.0, que yo sepa, hasta hoy).
Lo que pides es un pocooooo largooooo para ponerlo aquí, yo lo tengo hecho y funciona perfectamente.
Busca en tu "cacharro" a ver si tienes la base esa, si no, introcude el CD del OFFICE y la instalas con Agregar/Quitar del CD.
Un saludo... [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayudenme porfavor

Publicado por Carlos Ignacio Soto (2 intervenciones) el 10/07/2007 19:35:12
tengo dos base de datos
Alumnos y Notas
necesito hacerlo por programacion en access 2.0
ejmplo

Registrar los puestos de cada alumno de acuerdo a la carrera que estudia.

Alumnos
codigo
nombre
escuela

Notas
puntaje
puesto

puesto (aqui deseo grabar los puestos mediante programcion en access o si hay otra forma, que no sea por consultas)
ojo: se tiene q generar....

responder: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar