Access - Un mismo formulario en varias ventanas

 
Vista:

Un mismo formulario en varias ventanas

Publicado por Laura (1 intervención) el 13/06/2007 16:38:07
Necesito saber como puedo hacer para que un formulario lo pueda activar o dejar a la vista tantas veces como me sea necesario, es decir, cada vez en una ventana, que cuando visualice en pantalla , pueda minimizarlo y ejecutarlo de nuevo en otra ventana sin que se me quite la anterior. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear formulario reutilizable en ventanas múltiples

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 22:44:43
Para lograr que un formulario en Access se pueda activar y visualizar en múltiples ventanas sin que se cierre la instancia anterior, puedes seguir estos pasos:

1. Crear el formulario:
- Crea el formulario que deseas utilizar en Access utilizando el Diseñador de Formularios.

2. Habilitar ventanas múltiples:
- Abre el formulario en modo Diseño.
- Ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones.
- Selecciona "Ventana" en el grupo "Controles".
- Asegúrate de que la propiedad "Ventana" esté establecida en "Sí".

3. Configurar el botón de ejecución:
- Agrega un botón al formulario que los usuarios utilizarán para abrir una nueva instancia del formulario.
- Configura el evento "Al hacer clic" del botón para que ejecute el siguiente código:

1
DoCmd.OpenForm "NombreDelFormulario", acNormal, , , , acDialog

Donde "NombreDelFormulario" es el nombre de tu formulario.

4. Minimizar el formulario actual:
- Agrega un botón o una opción en el formulario para permitir a los usuarios minimizar el formulario actual. Esto puede hacerse configurando un botón con el evento "Al hacer clic" para ejecutar el siguiente código:

1
DoCmd.Minimize

Esto minimizará el formulario actual y permitirá a los usuarios abrir una nueva instancia.

5. Abrir una nueva ventana:
- Los usuarios pueden abrir una nueva ventana del formulario utilizando el botón configurado en el paso 3. Esto abrirá una nueva instancia del formulario sin cerrar la ventana anterior.

6. Alternar entre ventanas:
- Los usuarios pueden alternar entre las ventanas abiertas utilizando los controles de la barra de tareas de Windows.

Al seguir estos pasos, podrás crear un formulario en Access que se pueda activar y visualizar en múltiples ventanas sin cerrar las instancias anteriores. Esto permitirá a los usuarios minimizar el formulario actual y abrir nuevas ventanas según sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar