Access - sigo desesperado ( me intento explicar)

 
Vista:

sigo desesperado ( me intento explicar)

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 13/06/2007 16:43:38
Es una tabla con unos 10 campos en los que se describen las caracteristicas de unos productos, y un montón de registros (correspondientes con los productos). Uno de esos campos es el de categoria (este indica el tipo de producto del que se trata).
Todo es texto, y lo que necesito es hacer una consulta en la que se incluyan todas las categorias y que al ejecutarla me muestre solo 25 registros ( productos) de cada una, ignorando los demás.

Espero que se entienda un poco mejor.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sigo desesperado ( me intento explicar)

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 13/06/2007 17:51:50
¿Una categoria puede tener más de 25 productos diferentes? y si es así, ¿es que desprecias esos productos que exceden de 25 ?
¿Hay categorias que tengan menos de 25 registros ?
Como verás son muchas las cuestiones.....
Mira, por consultas no se hacer eso, pero por VBA seria muy facil.
Te lees la tabla (clasificada por catg) y te vas leyendo los registros que iras insertando (hasta 25 por categorias o menos si asi fuere) en una nueva tabla y luego sacaria el informe de esa tabla.
Quizas haya algún "guru" de access que te aclare el tema ... y a mi.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prepara una consulta

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/06/2007 18:08:27
Hola Javier

Si independiente de lo que te comenta antperlop, lo que quieres es sacar solo 25 articulos de cada categoría puedes hacer lo siguiente:

En primer lugar, crea una tabla con un solo campo y le llamas por ejemplo "numero". y le añades registros con 1, 2, 3, ...25 en ese campo.

Luego prepara una consulta que se base en la tabla que tienes con las categorias, productos etc, y tambien le añades la tabla que acabas de crear. NO LAS RELACIONES.

Baja el campo "numero" de ésta tabla y en la linea de criterios le pones <=25

Ahora ejecuta la consulta y tendás 25 productos por cada categoría.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prepara una consulta

Publicado por javier (8 intervenciones) el 14/06/2007 10:55:58
Hola Pepe, he intentado lo me me explicas y lo que he conseguido es que me repita 25 veces cada registro, o no te he entendido bien o algo ha fallado.

Quizás con un ejemplo más gráfico:
Imagina que tienes una base de datos de cd´s por estilos, rock, pop, clasica, rap, etc. Vas a poner música en una fiesta y quieres llevarte 25 discos de cada estilo elegidos al azar. Eso es exactamente lo que necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar