Access - Modificar un campo que tiene el valor de otro

 
Vista:

Modificar un campo que tiene el valor de otro

Publicado por Jero (1 intervención) el 13/06/2007 18:38:42
Hola.
En una BD de Access tengo un formulario de alumnos. En los datos hay un campo que es el nombre del "PADRE DEL ALUMNO" (si el alumno es menor de edad); también hay otro campo (cuadro combinado) que se llama "FORMA DE PAGO", en el que se puede elegir dos opciones: CAJA (si quieren hacer el pago de las clases en efectivo) o BANCO (si quieren hacer el pago de las clases a traves de la cuenta bancaria) y también hay otro campo que es el "TITULAR DE LA CUENTA" bancaria. Mi duda es la siguiente: Quiero que el mismo dato que se introduce en el campo "PADRE DEL ALUMNO" se pase automáticamente al campo del "TITULAR DE CUENTA" siempre que se active BANCO en el campo "FORMA DE PAGO" (Por si el padre del alumno coincide con el titular de la cuenta bancaria); pero también quiero que éste mismo dato automático en el campo "TITULAR DE LA CUENTA" me permita modificarlo (por si el padre del alumno no coincide con el titular de cuenta bancaria).
No sé prácticamente nada de Visual Basic, pero sí que me defiendo usando Access desde funciones y demás.
Agradecería si alguien me pudiese echar una mano, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar un campo que tiene el valor de otro

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/06/2007 20:33:23
Hola Jero

Una manera facil de hacerlo es utilizar una macro que la ejecutes en el evento depues de actualizar del cuadro combinado donde seleccionas "Banco" o "Caja"

Esta macro debe de tener como acción establecer valor y en elementto le pones [titular de la cuenta] y en expresión [padre del alumno].

Esta acción debe tener la condición [forma de pago]="banco"

Si no sabes crear la macro sigue los siguientes pasos:

Situate en la ventana de macros y pulsa nueva, te aparecerá una ventana con dos columnas "Accion" y "Comentario".

En la barra de herramientas que tambien te aparecerá, veras un icono que pone XYZ, y al lado otro que si pasas el ratón por encima te dira que son "condiciones". Pinchalo y te aparecerá otra tercera columna a la izquierda que pone "Condición"

En esa columna escribe [forma de pago]="Banco".

En la columna de acción pincha y te aparecerá un desplegable, selecciona establecer valor. Una vez seleccionado en la parte inferior de la ventana te aparecen dos renglones, Elemento y expresión.
En elemento le escribes [titular de la cuenta]
En expresión le pones [padre del alumno]

En la segunda linea de la macro pon lo siguiente

En la columna condición escribe [forma de pago]="CAJA".

En la columna de acción pincha y te aparecerá un desplegable, selecciona establecer valor. Una vez seleccionado en la parte inferior de la ventana te aparecen dos renglones, Elemento y expresión.
En elemento le escribes [titular de la cuenta]
En expresión le pones nulo

Con esto conseguiras que cuando cambies de banco y a caja, el campo titular de la cuenta se queda vacio

Guarda la macro y con el formulario en diseño, situate en el campo "forma de pago" y en el evento despues de actualizar, le dices que ejecute esa macro.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar