Access - Guardar Datos en 2 tablas

 
Vista:

Guardar Datos en 2 tablas

Publicado por Edith (19 intervenciones) el 14/06/2007 00:24:52
Hola de Nuevo!!!!

El motivo de esta nota es para que me ayuden con una duda que tengo POR FAVOR

Mi duda es la siguiente

Tengo un Formulario donde ingreso informacion que automaticamente se me van guardando en mis tabla de cabecera(parte de arriba del formulario) y captura (parte de abajo del formulario es un SUBFORMULARIO) este formulario todos tienen acceso Y SE PUEDE AGREGAR, CAMBIAR Y ELIMINAR INFORMACION

Ahora esta misma informacion se refleja en otro formulario el cual obtengo con una consulta que esta en otro jerarquia (solo lo pueden ver los gerentes ) y en este se no se pueden hacer
cambios.
Pero ahora quieren que se pueda modificar pero que los valores ya introducidos anteriormente no sufran cambios, por asi decirlo hacer otro documento pero viendo la informacion del primer documento que se hizo

Por lo tanto mi idea es guardar LA MISMA INFORMACION EN OTRA TABLA para que mis primeras dos tablas no sufran cambios y asi TENER UN HISTORIAL DE mis documentos y en la otra tabla poder agregar, cambiar y eliminar informacion

pero no se como hacerle o si haya una mejor forma para no saturar mi base de datos.

Les agradesco de antemano su ayuda y ojala me haya explicado y me puedan ayudar.

de nuevo GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mantener historial de documentos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 22:49:45
¡Hola de nuevo, Edith! Entiendo tu situación y estoy aquí para ayudarte. Parece que deseas mantener un historial de documentos en tu base de datos de Access sin afectar los valores originales. Aquí hay una manera de lograrlo:

1. Crea una nueva tabla: Crea una tabla adicional en tu base de datos que servirá como el historial de documentos. Esta tabla tendrá una estructura similar a la tabla original, pero con algunos campos adicionales, como una columna de fecha para indicar cuándo se realizó el cambio.

2. Guardar copia en el historial: Cuando se realicen cambios en la información original, en lugar de actualizar los valores directamente en la tabla original, crea una nueva fila en la tabla de historial con los valores originales y la marca de tiempo correspondiente.

3. Enlace a la tabla de historial: En el formulario que solo los gerentes pueden ver, en lugar de usar directamente la consulta que obtiene la información, puedes utilizar una consulta que traiga los datos de la tabla de historial. Esto permitirá a los gerentes ver la información original y el historial de cambios.

4. Control de edición: Puedes configurar el formulario de manera que solo permita la edición de los campos en la tabla de historial, mientras que los campos de la tabla original permanecen protegidos.

Siguiendo este enfoque, mantendrás un historial completo de los cambios realizados en los documentos sin afectar la información original en las tablas originales. Esto ayudará a evitar la saturación de la base de datos y permitirá a los gerentes ver y modificar la información de manera controlada.

Espero que esta solución sea útil para tu situación. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar