Access - Importar datos de Excel

 
Vista:

Importar datos de Excel

Publicado por Pedro Luis (1 intervención) el 14/06/2007 08:37:08
Buenos días. Necesito importar datos de Excel a Access, pero la peculiaridad esta en que los datos de Excel, en concreto 3 campos, uno de estos campos llamado "Expediente" tiene datos que ya estan en la BD access,es decir que existe un campo llamado "Expediente" y que contiene el mismo valor que procede de Excel, y necesito rellenar los otros dos campos de Excel en Access donde el campo "Expediente" sean iguales.
Gracias por vuesta ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar datos de Excel y actualizar campos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 22:52:08
¡Buenos días, Pedro! Entiendo que deseas importar datos desde Excel a Access, específicamente tres campos, y actualizar dos campos en Access basados en un campo común llamado "Expediente". Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Importar datos de Excel:
- Abre tu base de datos de Access.
- Ve a la pestaña "External Data" (Datos Externos) en la cinta de opciones.
- Selecciona "Excel" y sigue las instrucciones para importar el archivo Excel.
- Elige la tabla o crea una nueva tabla para almacenar los datos importados.

2. Actualizar campos en Access:
- Crea una consulta de actualización en Access para actualizar los campos deseados en función del campo "Expediente".
- Ve a la pestaña "Create" (Crear) en la cinta de opciones y selecciona "Query Design" (Diseño de Consulta).
- Agrega la tabla importada y la tabla de tu base de datos de Access que contiene los expedientes.
- Arrastra y suelta los campos que necesitas actualizar desde la tabla importada hacia la parte inferior de la ventana de diseño de consulta.
- En el criterio del campo "Expediente" en la tabla importada, referencia el campo "Expediente" en la tabla de Access. Esto asegurará que se actualicen los registros coincidentes.

3. Ejecutar la consulta de actualización:
- Guarda y cierra la consulta de actualización.
- Abre la consulta en vista de diseño y haz clic en el botón "Run" (Ejecutar) para ejecutarla.
- Los campos en la tabla importada se actualizarán según los valores coincidentes en el campo "Expediente" con la tabla de Access.

Ten en cuenta que, antes de realizar cualquier actualización masiva en tu base de datos, es recomendable hacer una copia de seguridad para evitar la pérdida de datos en caso de cualquier problema. Asegúrate también de entender cómo funcionan las consultas de actualización en Access para evitar cambios no deseados.

Espero que estos pasos te ayuden a lograr lo que necesitas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar