Access - No mostrar campos vacios en Informe

 
Vista:

No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Tronic (28 intervenciones) el 14/06/2007 16:58:16
Hola muy buenas.
A ver si soy capaz de explicarme.
Tengo un informe con todos los datos de los clientes. nombre, nif, apellidos, telefono1, telefono2, fax, movil, correo...
y a la hora de imprimir el informe hay muchos campos que estan vacios ya que mis clientes no tienen todos fax, movil o correo.
y quisiera que esos campos no apareciesen que solo apareciesen los campos que no esten vacios: Ej.
Nombre: Carlos
Apellidos: Rodriguez Laso
Nif 0987353 k
Telefono1: 987654321
Movil: 678953412

pero que no aparecieran telefono2, fax y correo por que este cliente no los tiene.

No se si eso sera posible pero ante todo muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Tronic (28 intervenciones) el 14/06/2007 17:00:42
Se me olvido deciros que he probado a poner en la consulta del informe en criterios <> "" pero lo que hace es no mostrarme el cliente entero.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/06/2007 18:42:30
Tronic, supongo que lo que necesitas es que no aparezcan las etiquetas del título del campo cuando éste se encuentra vacío, ya que el campo propiamente dicho no aparecerá de todas formas, al estar en blanco (sin datos). Supongo tambien que tanto los campos como sus etiquetas asociadas estarán dentro de la Sección Detalle del informe, si es así, posiblemente pueda darte una solución, aunque pienso que esta no sería la manera adecuada de hacer un informe de clientes repitiendo los mismos títulos de campos por cada cliente, uno debajo de otro. Lo correcto sería una fila por cada cliente en la Sección Detalle y los títulos en la Sección Encabezado de página.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Tronic (28 intervenciones) el 14/06/2007 19:06:29
Hola Enrique y gracias.

Pero no se muy bien lo que me quieres decir. Sí los campos y las etiquetas estan dentro de la seccion Detalle y tienes razón lo que no queria que se mostrara eran las etiquetas. Por el diseño del informe no te preocupes ya que para lo que lo voy a utilizar es mejor así.

Gracias.
Tonic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Antonio (1 intervención) el 30/12/2014 00:37:54
Buenas tardes, yo tengo un formulario con varios campos que no siempre se llenan, y necesito hacer una consulta que arroje resultados especificos de acuerdo al nombre de la persona, esto ya esta solo que esa persona no tiene todos los campos del formulario llenos y salen en blanco, no quiero que aparezcan como debo hacer para que esto pase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/06/2007 20:57:14
Bien, pues en ese caso prueba en el Procedimiento de evento "Al imprimir" de la Sección Detalle del Informe:

Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
If IsNull(Telefono2) Then Telefono2.Visible = False Else Telefono2.Visible = True
If IsNull(Fax) Then Fax.Visible = False Else Fax.Visible = True
...............
...............
End Sub

Para que funcione, las etiquetas de titulos deben de estar asociadas a sus correspondientes campos, de esta forma, al poner invisibles o visibles los nombres de los campos, sus etiquetas tomarán el mismo estado, en caso contrario tendrás que poner invisibles/visibles las propias etiquetas.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Tronic (28 intervenciones) el 15/06/2007 20:43:34
Muchismas gracias Enrique ha funcionao a la perfección

Eres un fenómeno, te debo una

GRACIAS
Tronic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Javier (1 intervención) el 20/06/2007 10:03:42
Tengo ese mismo problema y al realizarlo como propones, queda una línea en blanco donde estaba la etiqueta y el campo en relación al siguiente campo que ya no esta vacio. ¿Hay alguna forma de hacer desaparecer esa línea en blanco?. De esa manera, las siguientes etiquetas y campo que ya no están vacios deberían "subir" una línea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Andreu (1 intervención) el 14/07/2017 12:01:21
Buenas tardes.

Intento usar el código que propones pero me da error. Asi,siendo "Reunions canvi CE.. el campo que quiero que no se muestre si está vacío (es un campo con texto), que he puesto autoestensible Si i autocomprimible Si.

1
2
3
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If IsNull(REUNIONS canvi CE/modalitat/seguiment compartida (data/particip)) Then [REUNIONS canvi CE/modalitat/seguiment compartida (data/particip)].Visible = False Else [REUNIONS canvi CE/modalitat/seguiment compartida (data/particip)].Visible = True
End Sub

Me sale el siguiente error i en rojo "canvi". Soy muy novato...así que no se si es un problema con el nombre del campo..

error de compliación: se esperaba separador de listar o)

Muchas gracias, estoy desesperado..pruebo diferentes formulas y siempre me da errores señalando en rojo partes del nombre del campo.. :(

Salut!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por aujf (2 intervenciones) el 18/09/2020 06:06:43
Te comparto el código que me funcionó correctamente, lo pegas en el VBA y magia

1
2
3
Private Sub Report_NoData(Cancel As Integer)
    Me.Report.Visible = Me.Report.HasData
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 18/09/2020 20:02:56
Amigos les comento cómo lo he resuelto, conciente de que no es el único método. Lo primero es cambiar las etiquetas a cuadros de texto, en este caso solamente las que sus datos pueden ser nulos. Lo segundo es una vez convertidas, en el origen de datos, poner una expresión condicional, en dependencia del valor que tenga o no, lo ejemplifico tomando el campo Fax (cuya etiqueta ya he convertido a cuadro de texto y la nombré EtiquetaFax) la expresión sería: =SiInm(EsNulo([Fax]), "","Fax del cliente:"). Eso hará que si no hay datos en el campo Fax, no muestre nada su "Etiqueta".
Lo tercero, dar a los campos y sus "etiquetas" una altura de cero y organizar de arriba hacia abajo tratando de que no se superpongan.
Lo último, en las propiedades de todos estos campos, declarar Sí en Autoextensible y en Autocomprimible. Esto hará que se extiendan o se oculten de haber datos o no.
Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:No mostrar campos vacios en Informe

Publicado por Jhon (2 intervenciones) el 19/09/2020 06:18:10
Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar