Access - Pasar de txt de IBM Assistant Filing a Access

 
Vista:

Pasar de txt de IBM Assistant Filing a Access

Publicado por Puzzleman (1 intervención) el 15/06/2007 13:49:34
Hola a todos, tengo el siguiente problema: tengo una base de datos en el programa IBM Assistant Filing y lo quiero pasar a una base de datos mas moderna como office, pero no se como. He conseguido sacar los datos a un fichero de texto pero no me lo pone por columnas, seria asi:

PACIENTE....: Dª Mª TERESA Garcia
EDAD........: 25
NºBIOPSIA...: 0523
MEDICO......: DR.F. sanchez
ORGANO......: Riñon
DIAGNOSTICO.: Regular

CIA: ninguna
CODIGO: P
FECHA INFORME.: 05/11/11
f.ENTRADA.....: 04/11/05
OTROS.......: Nada


Y lo tengo todo en un fichero de texto con la informacion seguida una detras de la otra y no se como decirle que quiero que tenga los campos con los nombres como PACIENTE....: , EDAD........: , etc y que me ponga dentro de los campos todos los datos que corresponden.

No se si se podra hacer o con macros o algo. Alguna idea?

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar datos de formato específico desde fichero de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/08/2023 22:58:29
¡Hola! Entiendo que tienes un archivo de texto con datos en un formato específico y deseas importar estos datos en una base de datos más moderna, como Microsoft Office (presumiblemente Access), para que los datos se coloquen en columnas adecuadas. Aquí hay un enfoque que podrías seguir:

1. Preparación del archivo de texto:
- Antes de importar los datos, debes asegurarte de que el archivo de texto tenga un formato más estructurado. Esto significa que los campos deben estar separados por un carácter específico, como una coma o un tabulador, para que puedan importarse correctamente en columnas.

2. Reemplaza el formato de encabezados:
- Reemplaza los encabezados actuales (como "PACIENTE....:") por nombres de campos más simples y sin espacios (como "Paciente", "Edad", "NroBiopsia", etc.).

3. Formato de separación:
- Decide cuál será el carácter de separación entre los campos en el archivo de texto (por ejemplo, una coma o un tabulador).

4. Importar a Access:
- Abre Microsoft Access y crea una nueva tabla para almacenar los datos importados. Asegúrate de que los nombres de campo en la tabla coincidan con los nombres que has asignado a los campos en el archivo de texto.

5. Importar desde texto:
- Ve a la pestaña "External Data" (Datos Externos) en Access y selecciona "Text File" (Archivo de Texto).
- Sigue el asistente para importar el archivo de texto.
- En el paso de especificación de importación, asegúrate de seleccionar el carácter de separación correcto (el mismo que usaste en el archivo de texto).
- Asocia cada campo en el archivo de texto con el campo correspondiente en la tabla de Access.

6. Realizar ajustes:
- Una vez importados los datos, es posible que necesites realizar ajustes adicionales en la estructura de la tabla, como definir tipos de datos adecuados y configurar claves primarias.

Si el proceso de importación no logra crear la estructura que deseas directamente, es posible que necesites realizar pasos adicionales de transformación de datos después de la importación para ajustar la estructura a tus necesidades específicas.

Recuerda que la efectividad de este proceso dependerá de la complejidad del formato del archivo de texto original y de la capacidad de Access para importar y transformar los datos. Si el formato es muy particular, podrías considerar escribir un script o programa personalizado para realizar la importación y transformación de datos de manera más precisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar