Access - Me falta una libreria?

 
Vista:

Me falta una libreria?

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 15/06/2007 17:58:42
Tengo un sistema en access 2003, cuando lo pase a 2007 me mando este mensaje:

La base de datos que tratas de abrir a perdido o tiene una referencia rota del archivo FPDTC.DLL.

Es una libreria, pero lo mas extraño es que si la tengo, por tal motivo el sistema me crea errores o se me congelaa la hora de utilizarlo.

Alguien podria decirme porque?

La funcion compactar y reparar no me sirve de nada.

Saludos
Victor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de Referencia Rota a FPDTC.DLL al Actualizar a 2007

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 15:26:40
Víctor, el mensaje de error que estás viendo ("La base de datos que tratas de abrir ha perdido o tiene una referencia rota del archivo FPDTC.DLL") indica que tu base de datos de Access está buscando una referencia a la biblioteca FPDTC.DLL, pero no puede encontrarla o está dañada. Esta situación puede ocurrir al actualizar de Access 2003 a Access 2007 debido a diferencias en las versiones y a cambios en las referencias.

La biblioteca FPDTC.DLL parece estar relacionada con la función de "Fecha y hora" en Access. Para resolver este problema, aquí hay algunas acciones que puedes considerar:

1. Actualizar referencias: Abre la base de datos en Access 2007 y verifica las referencias. Ve a "Herramientas" > "Referencias" en el Editor de Visual Basic for Applications (VBA) y busca la referencia a FPDTC.DLL. Si la encuentras, intenta desmarcarla y buscar una alternativa en su lugar.

2. Reparar o reinstalar Office: Asegúrate de que tu instalación de Office 2007 esté actualizada y no tenga problemas. Si el problema persiste, considera reparar o reinstalar Microsoft Office para asegurarte de que todos los archivos y bibliotecas estén en buen estado.

3. Actualizar la base de datos: Si la base de datos tiene componentes específicos de versiones anteriores, como controles ActiveX o funciones VBA obsoletas, es posible que debas actualizar y adaptar estos elementos para que sean compatibles con Access 2007.

4. Utilizar Access 2003 Runtime: Si la aplicación es crítica y no puedes resolver los problemas de compatibilidad de inmediato, puedes considerar utilizar el Access 2003 Runtime en lugar de migrar a Access 2007. Esto te permitirá ejecutar la base de datos en el entorno de Access 2003, manteniendo la funcionalidad sin los problemas de compatibilidad de la versión completa de Access 2007.

5. Migración a versiones más recientes: Dado que estás trabajando con versiones antiguas de Access, considera la posibilidad de migrar a una versión más reciente y compatible, como Access 2010, 2013, 2016, o incluso Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365) que ofrecen mejor soporte y características más modernas.

Recuerda hacer copias de seguridad antes de realizar cualquier cambio en la base de datos, ya que algunas acciones podrían afectar el funcionamiento de la aplicación. Siempre es recomendable consultar con un profesional de TI o un desarrollador de bases de datos antes de realizar cambios importantes en tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar