Access - Consulta sobre sumas

 
Vista:

Consulta sobre sumas

Publicado por Gisela (7 intervenciones) el 17/06/2007 00:18:05
Hola!! Les hago una consulta que seguramente será bastante sencilla, pero el caso es que estoy trabada en esto y pruebo de hacerlo y no me sale.
Tengo una consulta que representa a una factura, en la cual tengo un campo denominado "PRECIO TOTAL".Lo que quiero hacer es generar una consulta que me agrupe las facturas por mes y me sume el total facturado ese mes( el total facturado saldría de la suma de lo que facture el mes(precio total).
Si además de agruparmelas por mes,quisiera que me de el total facturado mensual y por cliente, como debería hacerlo??

Les agradezco la ayuda que puedan darme.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre sumas

Publicado por Patricio (5 intervenciones) el 17/06/2007 05:59:38
Gisela:

Debes crear una consulta donde hay que generar una expresión a partir de la fecha de la factura (una función mes) y con ella agrupar la consulta por mes y sumar el total facturado.

Atte.

Patricio Díaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre sumas

Publicado por antperlop (1 intervención) el 17/06/2007 20:00:47
Cuando dices "Tengo una consulta que representa a una factura" querras decir "Tengo una tabla con los datos de facturas", si es así haz lo siguiente:
Create una consulta basada en la tabla, con los campos
CLIENTE,MES([FECHAFACTURACION]),PRECIOTOTAL,
AÑO([FECHAFACTURACION]), agrupas por clientes y mes y suma en PRECIOTOTAL y en criterio de AÑO pon el que te interese.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre sumas

Publicado por Gisela (7 intervenciones) el 18/06/2007 15:11:41
Hola! Si, es verdad tengo uan tabla que contiene los datos de las facturas, pero como en la tabla no podía realizar operaciones matemáticas, como calcular el IVA, descuentos, etc, la realize también en forma de consulta.
Te cuento,yo tengo el campo de fecha con formato fecha corta(oo/oo/oooo), no por mes, por lo que en primer lugar había creado una consulta basada en la tabla o consulta que contiene los datos de las facturas y en el campo "fecha" cree un criterio para que me pregunte en que fechas deseo consultar ( con ingrese [Fecha desde] y [Fecha hasta], y luego con el campo que seria precio total.
A el campo FECHA le seleccione "agrupar por" y a PRECIO TOTAL "Sumar".
Pero no realiza la operación matemática que deseo, que es saber el total facturado para por ej, desde 01/05 al 31/05.
Pienso que capáz es porque al estar la fecha agrupada por días, me agrupa por día y me suma el total facturado por día, cuando a mi me interesa mensual.
Cómo podría solucionarlo?? El campo fecha lo tengo que dejat tal cual esta,porque de allí salen los datos para facturar e imprimir las facturas.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre sumas

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 18/06/2007 16:52:17
Leete bien mi anterior mensaje. Debes create un campo (llamale por ejemplo MESES) MESES:MES([FECHA]) y agrupas tal como te dije.
Saludos desde Cádiz.... ¡ah ! y para saber la diferencia de horario, di de donde eres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre sumas

Publicado por Gisela (7 intervenciones) el 18/06/2007 17:10:05
Hola!! primero respondo a tu pregunta,soy Argentina,pero estoy viviendo acá en España, en Burgos, asi que de horarios vamos bien.
Si, vi lo que me pusiste, y si bien entiendo que tengo que crear ese campo nuevo y ponerle el nombre que desee(sería el campo en el que va a estar reflejado el nombre del mes, para que luego me agrupe por este criterio).
Lo que no se, es hacer la función o expresión para que me salga directamente el mes. Veo que me indicas que ponga Mes:Mes([FECHA]), pero en donde??
En campo pondría mes, en Tabla supongo que no iria nada porque no esta este valor en mi tabla original, y donde debería ingresar lo que me indicas?
Disculpa tantas preguntas, pero nunca hice esta clase de consulta y quizas sea fácil, pero no termino de comprende

Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre sumas

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 18/06/2007 17:39:35
En la consulta te creas un campo asi MESES:month([aqui pones el campo que contiene la fecha])
La función month está incorporada en access como otras muchas y en este caso puedes poner month o mes.
Mi conexión con hotmail es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar