Access - Grafico en un informe

 
Vista:

Grafico en un informe

Publicado por Aurora (1 intervención) el 17/06/2007 21:56:25
Buenas, querria saber si alguien me puede ayudar con un grafico aunque en acess estan bastante limitados...

El caso es que en el eje x quisiera que me sacase fechas, pero no quiero que salgan seguidas.
Me explico: access me deja la misma distancia en el grafico entre 22 de febrero y 23 de febrero que entre 22 de febrero y 22 de mayo. Es lo que quiero solucionar, que me saliese con una escala mas real y proporcional a los datos.

Muchisimas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalizar escala de fechas en gráfico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 15:33:46
¡Hola, Aurora! Entiendo tu pregunta y es cierto que los gráficos en Access pueden ser limitados en términos de personalización. Sin embargo, aquí tienes una forma de abordar tu problema:

Access tiende a igualar la distancia entre las fechas en el eje x para que se ajusten al espacio disponible. Si deseas que la escala de fechas se muestre de manera proporcional y realista, tendrás que ajustar manualmente las etiquetas del eje x.

1. Cambiar el tipo de gráfico: Asegúrate de que el tipo de gráfico que estás utilizando sea adecuado para mostrar datos de fechas de manera efectiva. Los gráficos de línea o de dispersión suelen ser más adecuados para este propósito que los gráficos de barras.

2. Utilizar una consulta para controlar la escala: Si tienes una consulta que alimenta los datos del gráfico, puedes considerar modificar la consulta para agrupar los datos por período (día, semana, mes, etc.) y luego utilizar estos datos agrupados en el gráfico. Esto podría ayudar a controlar la escala del eje x.

3. Personalizar las etiquetas del eje X: Aunque Access tiene limitaciones en la personalización, puedes intentar ajustar las etiquetas del eje x para que muestren las fechas de manera más comprensible. Puedes reducir la cantidad de fechas que se muestran y configurar intervalos específicos, como cada semana o cada mes, en lugar de mostrar todas las fechas. Esta configuración se realiza en las opciones de formato del gráfico.

4. Considerar otras herramientas: Si la personalización de gráficos es fundamental para tus necesidades, podrías considerar exportar los datos a una herramienta más especializada en visualización de datos, como Excel o Power BI. Estas herramientas ofrecen una mayor flexibilidad en la personalización de gráficos y escala de ejes.

5. Actualizar a versiones más recientes: Si es posible, considera actualizar a una versión más reciente de Access o considera migrar tus datos a una plataforma más moderna para aprovechar características avanzadas de visualización.

Recuerda que las soluciones pueden variar según la versión específica de Access que estés utilizando y las limitaciones que esta tenga. Siempre es recomendable experimentar y probar diferentes enfoques para lograr el resultado deseado. ¡Espero que estas sugerencias te sean útiles!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar