Access - Ayuda con Relacion de Tablas en Access

 
Vista:

Ayuda con Relacion de Tablas en Access

Publicado por Jesús González (16 intervenciones) el 18/06/2007 17:08:13
Saludos amigos de LWP.

Actualmente estoy diseñando una Base de Datos en Access, en donde tengo varias tablas iguales, que contienen los campos: Código de Producto, Descripción de Producto, Tipo de Producto, Cantidad, Precio Unitario, Precio Total. Todas las tablas poseen los mismos campos, las cuales son claseificados en cada una de ellas, de acuerdo a un Pais X, Pais Y, País W, País Z. Las 4 tablas no poseen relación entre ellas, ya realicé las consultass respectivas sobre la sumas totales de cada registro. Y puse en un aficha con 4 pestañas, cada consulta de tabla, de acuerdo a cada país. El problema que tengo, es que quiero poner una tabla, o un formulario en su defecto (global o general) en donde me sume cada registro correpondiente de cada tabla, de cada país, y me muestre en ella los resultados de la sumas generales. No he podido resolver esta duda, espero me puedan ayudar. No estoy seguro, si tengo que poner relacion entre las tablas, y si es así de que tipo y como??. Y si no es necesario, me ayuden a como hacer esta tabla o formulario general, y cuales serían los criterios necesarios.

Muchas Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Relacion de Tablas en Access

Publicado por antperlop (72 intervenciones) el 18/06/2007 17:50:35
Sin entrar en analizar si lo más correcto es tener cuatro tablas o una sola con un codigo de pais....
Tal como lo tienes debes de create una consulta de union y poner:

select "ESPAÑA" as Pais,* from [La tabla de España]
UNION
select "ARGENTINA" as Pais,* from [La tabla de Argentina]
UNION select "BRASIL" as Pais,* from [La tabla de Brasil]
UNION select "CHILE" as Pais,* from [La tabla de cHILE];

Asi agrupas las cuatro tablas con todos los campos (que deben estar en el mismo orden) de cada una de ellas, luego te creas una consulta de selección basada en la consulta de unión y ya como quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar