Access - Datos de combo... Urgentillo

 
Vista:

Datos de combo... Urgentillo

Publicado por Mat (23 intervenciones) el 19/06/2007 10:27:45
Hola a todos,

Quiero hacer una cosilla en Access pero no tengo ni idea de como hacerla. Tengo un formulario y varios informes. Pues lo que quiero es agregar un combo en un formulario y que los datos que obtengo al desplegar ese combo sean los nombres de los informes que tengo en el apartado de informes.

¿Eso se puede hacer?.

Muchas gracias por adelantado.

Mat.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar un combo para seleccionar informes en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 16:00:24
¡Hola, Mat!

Sí, es posible agregar un combo en un formulario de Access que muestre los nombres de los informes disponibles en tu base de datos. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo Diseño:
- Abre tu formulario en modo diseño haciendo clic derecho sobre el formulario en la ventana de navegación y seleccionando "Diseño".
- Si aún no tienes un combo en el formulario, agrega uno desde la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.

2. Agrega un combo box (cuadro combinado):
- Desde la pestaña "Diseño", selecciona "Cuadro Combinado" en la barra de herramientas de diseño y dibuja un cuadro combinado en tu formulario.

3. Asigna los datos al combo box:
- Haz doble clic en el cuadro combinado para abrir la ventana de propiedades.
- En la pestaña "Datos", configura las propiedades siguientes:
- Origen de la fila: Selecciona la tabla o consulta que contiene los nombres de los informes. Puedes crear una tabla con una columna llamada "NombreInforme" que contenga los nombres de tus informes.
- Columnas: 1
- Ancho de columna: 2

4. Personaliza el combo box:
- Puedes configurar otras propiedades en la pestaña "Diseño" para ajustar el aspecto y comportamiento del combo, como el ancho, el nombre de la etiqueta, etc.

5. Vincula el combo box con un botón o evento:
- Puedes agregar un botón al formulario y usar el asistente de comandos para crear un evento "Hacer clic" que abra el informe seleccionado. Puedes usar el valor seleccionado del combo box para determinar qué informe abrir.

6. Guarda y ejecuta el formulario:
- Guarda el formulario y ejecútalo para ver cómo funciona. Deberías ver un cuadro combinado con los nombres de los informes y, al seleccionar uno, podrás abrirlo haciendo clic en el botón correspondiente.

Espero que esta guía te ayude a lograr lo que estás buscando. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar