Access - Resultado en colores

 
Vista:

Resultado en colores

Publicado por Manolto (9 intervenciones) el 19/06/2007 12:36:47
¿Como puedo hacer que el resultado de una consulta de referencias cruzadas me devuelva el valor en un color u otro según una condición?
Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el color del resultado de una consulta de referencias cruzadas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 16:06:01
Puedes lograr que el resultado de una consulta de referencias cruzadas en Access muestre valores en diferentes colores según una condición utilizando el formato condicional. Aquí te muestro cómo hacerlo:

Supongamos que tienes una consulta de referencias cruzadas llamada "ConsultaReferenciasCruzadas" con columnas "Campo1", "Campo2" y "Valor". Deseas cambiar el color del valor en función de una condición.

1. Abrir la consulta en modo diseño:
- Abre la consulta "ConsultaReferenciasCruzadas" en modo diseño.

2. Agregar formato condicional:
- Selecciona la celda del campo "Valor".
- Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.
- En el grupo "Formato", haz clic en "Formato Condicional".

3. Agregar reglas de formato:
- En la ventana de "Formato Condicional", haz clic en "Nueva Regla".
- Selecciona "Utilizar una fórmula para determinar qué celdas deben ser formateadas".
- Ingresa una fórmula que defina la condición para aplicar el formato condicional. Por ejemplo, si deseas cambiar el color del valor cuando sea mayor que 50, puedes usar la fórmula: `[Valor] > 50`.
- Haz clic en "Formato" para configurar el formato que deseas aplicar al cumplirse la condición (por ejemplo, cambiar el color de fondo o el color de fuente).
- Haz clic en "Aceptar" para aplicar la regla de formato condicional.

4. Repetir para otras condiciones (opcional):
- Si deseas aplicar diferentes colores para diferentes condiciones, puedes repetir el paso 3 para cada condición adicional.

5. Guardar y ejecutar la consulta:
- Guarda la consulta.
- Ejecuta la consulta y verás que el formato condicional se aplica según las condiciones definidas, y los valores se mostrarán en colores diferentes.

Ten en cuenta que el formato condicional solo se aplicará cuando visualices los resultados en la Vista Hoja de Datos de la consulta o en el resultado de la consulta en un formulario o informe. No afectará directamente a la tabla subyacente ni a los datos en otras partes de la base de datos.

¡Espero que esto te ayude a lograr el efecto deseado en tus consultas de referencias cruzadas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar