Access - Impresion Acces

 
Vista:

Impresion Acces

Publicado por vicentico (13 intervenciones) el 19/06/2007 17:15:06
Hola a todos

tengo que imprimir un recibo desde acces en papel continuo como el de los supermercados en tiras pero cuando imprimo el me desperdicia el resto de papel asume el largo de la hoja carta y quiero que solo saque el pedazo que se utiliza.


gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir recibo en papel continuo sin desperdiciar papel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 16:10:08
Para imprimir un recibo en papel continuo y evitar que se desperdicie papel, necesitarás configurar adecuadamente la impresora y el informe en Access. Aquí tienes los pasos generales que debes seguir:

1. Configuración de la impresora:
- Abre el Panel de Control de Windows y busca la impresora que usarás para imprimir los recibos.
- Accede a las propiedades de la impresora y busca la configuración de tipo de papel. Asegúrate de seleccionar el tipo de papel continuo adecuado o, si es posible, configura un tamaño de papel personalizado que se ajuste al tamaño de los recibos.

2. Diseño del informe:
- Abre el informe que deseas imprimir en papel continuo en modo Diseño.
- Ajusta el tamaño del informe para que coincida con el tamaño de los recibos en papel continuo. Puedes hacerlo desde la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones, en la sección "Tamaño".
- Asegúrate de que todos los elementos del informe (campos, etiquetas, etc.) estén correctamente alineados y ajustados para el tamaño de los recibos.

3. Configuración de la sección de encabezado/pie de página:
- Si tu recibo tiene una sección de encabezado y/o pie de página, asegúrate de ajustar su altura para que coincida con el espacio necesario en los recibos.
- Puedes establecer la propiedad "Tamaño" de estas secciones en "0 cm" si no necesitas utilizarlas.

4. Configuración de la impresión en Access:
- Abre el informe en vista de impresión previa ("Vista Preliminar").
- Desde la pestaña "Archivo", selecciona "Configurar Página" o "Página" (dependiendo de la versión de Access) y ajusta el tamaño del papel para que coincida con el tamaño de los recibos.

5. Ajustes finales:
- Una vez que hayas configurado todo correctamente, prueba imprimir el informe. Asegúrate de que la impresora esté utilizando el tamaño de papel adecuado y que los recibos se impriman sin desperdiciar papel.

6. Prueba y ajuste:
- Puede ser necesario hacer algunos ajustes finos en el diseño y la configuración de la impresora para lograr los resultados deseados. Realiza pruebas de impresión y, si es necesario, realiza ajustes adicionales hasta que obtengas los resultados deseados.

Recuerda que la configuración exacta puede variar según la versión de Access y la impresora que estés utilizando. Si tienes problemas específicos durante el proceso, te recomiendo consultar la documentación de Access y la documentación de la impresora, o buscar asistencia técnica si es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar