Access - Salir de ACCESS

 
Vista:

Salir de ACCESS

Publicado por Mar López (41 intervenciones) el 20/06/2007 09:24:00
Tengo una BDD con un sistema de seguridad de acceso realizado con código VBA, de tal manera, que comprobando la variable de entorno "username", dejo entrar a los usuarios o no.

Cuando intenta entrar un usuario que no tiene permisos, le sale un cuadro de diálogo diciendo que contacte con el administrador y sale de ACCESS después de este cuadro.

El problema es que, estando en el cuadro de diálogo de advertencia, si pulsan CTRL-PAUSA (parar el código), entran a la aplicación.
DoCmd.Quit acQuitSaveAll
MsgBox "No tiene permiso para utilizar GEMA" & vbCrLf & "Contacte con el administrador"

Si lo hago al revés, no se visualiza el msgbox
DoCmd.Quit acQuitSaveAll
MsgBox "No tiene permiso para utilizar GEMA" & vbCrLf & "Contacte con el administrador"

¿Que puedo hacer para que salga una advertencia y se salga de ACCESS y no se pueda parar el código a la mitad?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Salir de ACCESS

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 20/06/2007 15:01:53
Hola de nuevo Mar:
Te puedo decir como hacerlo en Access 2000, desconozco si será válido en posteriores versiones, aunque supongo que será parecido.

Prueba colocando primero el cuadro MsgBox y después el código de salida. Yo suelo usar: Application.Quit en lugar de DoCmd.Quit......

Luego, desde la ventana de Base de datos te vas a:
Herramientas / Inicio, pulsas el botón Avanzadas >> y desmarcas y la casilla de verificación: Usar las teclas especiales de Access
(Mostrar ventana Base de datos, mostrar ventana
Inmediato, mostrar ventana VB y Detener ejecución)

Con esto, aunque pulsen Control + Pausa, la aplicación se cierra porque una de las acciones que hemos desactivado, concretamente la última es "Detener ejecución", al desmarcar la casilla.

Espero que a ti tambien te sirva.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salir de ACCESS

Publicado por Mar Lopez (41 intervenciones) el 21/06/2007 21:24:32
Muchas gracias, parece sencillo.

Lo que pasa es que el administrador (o sea yo) tampoco podrá usar esas teclas y si estás todavía dando los últimos retoques al código puede ser un poco molesto. Pero creo que las ventajas superan los inconvenientes.

Muchas gracias por compartir la información.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salir de ACCESS

Publicado por luis Fernandez (4 intervenciones) el 07/10/2019 14:22:41
La única manera de que no vean tu código ni puedan hacer nada es convirtiéndolo en MDE o en las versiones nuevas Accde.
Ya probé bloquear código con password (y te obliga a cada rato a que tu mismo pongas tu clave y es una molestia.
También ser dueño del código (usuario master).
Pero la mejor es la primera, solo te obliga a tener los fuentes aparte, igualmente bloquea las teclas como te explicaron antes, porque no querrás que detengan la ejecución ni vean lo demás (Tablas, Querys).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar