Access - un bloqueo por cada acceso??

 
Vista:

un bloqueo por cada acceso??

Publicado por Marco Antonio (1 intervención) el 21/06/2007 03:37:29
Saludos
Tengo una duda en access, tengo una aplicacion en visual basic 6, misma que se conecta a una bd access2000 tiene muchos formularios, para acceder a la información cada vez que se va a leer o guardar informacion genero un objeto recordset lo abro, leo o escribo y lo cierro, mi duda es si ¿en cada ocasión que accedo (abro un recordset) se genera un bloqueo en el archivo misdatos.lbd? porque lo he abierto en ocasiones y me muestra varios bloqueos de un mismo usuario, y si desde windows server 2003 veo archivos abiertos, me aparece el usuario x con 20 bloqueos el usuario y 17 bloqueos y asi por el estilo, ¿estoy accediendo correctamente a la base de datos o puedo mejorar algo? porque en ocasiones me marca q alguien esta bloqueando el registro y no se puede modificar (aunque ese usuario sea el unico que accede a esa tabla).
Muchas gracias ojala puedan ayudarme, porque tengo como 25 usuarios, ¿sería mejor migrarme ya a SQLserver?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloqueos y rendimiento en aplicación VB6 con base de datos Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 17:29:17
Hola, Marco.

El comportamiento que estás experimentando con bloqueos en tu base de datos Access puede deberse a varias razones y podría ser una combinación de factores relacionados con la forma en que tu aplicación en Visual Basic 6 está accediendo y gestionando los recordsets. Aquí hay algunas consideraciones y posibles soluciones:

1. Apertura y cierre de recordsets:
- Es importante asegurarse de cerrar adecuadamente los recordsets después de usarlos para evitar bloqueos innecesarios. Asegúrate de cerrar los recordsets tan pronto como hayas terminado de trabajar con ellos.

2. Transacciones:
- Utilizar transacciones puede ser útil para controlar bloqueos y garantizar que los cambios se realicen de manera segura y eficiente. Puedes usar transacciones para agrupar múltiples operaciones de lectura y escritura en una única transacción.

3. Conexiones compartidas:
- Si todos los usuarios están compartiendo la misma conexión a la base de datos, esto podría llevar a bloqueos. Cada usuario debería tener su propia conexión para evitar conflictos.

4. Optimización de consultas:
- Asegúrate de que las consultas que utilizas para acceder a la base de datos sean eficientes y estén optimizadas. Las consultas mal optimizadas pueden causar bloqueos y degradar el rendimiento general.

5. Compactación y reparación:
- Periódicamente, realiza la compactación y reparación de la base de datos para reducir el riesgo de corrupción y mejorar el rendimiento.

6. Migración a SQL Server:
- Si estás experimentando problemas persistentes de bloqueo y rendimiento con múltiples usuarios, podría ser una consideración migrar a una base de datos más robusta como SQL Server. SQL Server está diseñado para manejar cargas de trabajo más pesadas y ofrece características avanzadas de gestión de bloqueos y rendimiento.

En última instancia, la decisión de migrar a SQL Server dependerá de tus necesidades específicas y de la complejidad de tu aplicación. Si tu aplicación y base de datos están creciendo en tamaño y complejidad, migrar a SQL Server podría ser una opción a considerar para mejorar la escalabilidad y el rendimiento.

Antes de tomar una decisión, te recomiendo realizar un análisis exhaustivo de los problemas de bloqueo y rendimiento que estás experimentando, y evaluar las opciones disponibles para resolverlos, ya sea optimizando tu aplicación actual en Access o considerando una migración a SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar