Access - No entiendo definicion Cuadros Combinados

 
Vista:

No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Celia (27 intervenciones) el 21/06/2007 15:33:23
Hola a todos!!

Alguien me podría explicar en castellano la siguiente definición? Por favor!!:

En la mayoría de los casos, la lista o cuadro combinado se enlaza a un campo, de forma que la elección actualiza el valor de este campo. Normalmente se usan dos controles de columna. La primera columna contiene el código que actualiza el valor del campo dependiente, mientras que la segunda columna contiene el nombre asociado con el código.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Félix (183 intervenciones) el 21/06/2007 17:28:51
definición:
f. Proposición o fórmula por medio de la cual se define dando un conjunto de propiedades suficiente para designar de manera unívoca un objeto, individuo,
grupo o idea
una definición debe ser clara y exacta.
Nitidez en la representación gráfica de una imagen:
pantalla de alta definición.
astron. Poder separativo de un telescopio que determina la nitidez de sus imágenes.
ópt. Menor distancia entre dos puntos que un instrumento óptico es capaz de separar.

vaaaa sin bromas

si tu misma te as contestado no?

pero depende no es forzosamente la primera columna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Celia (27 intervenciones) el 21/06/2007 17:51:11
Gracias! me has ayudado un monton.
Hay alguien que me pueda poner un ejemplo??????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo sigo sin entender!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 21/06/2007 17:54:49
Hola Celia

Seguramente si te explican como son y para que sirven, entenderás mejor la definición.

Un cuadro combinado, tiene su origen de la fila (es decir los datos que aparecen cuando se desplega) en una tabla o en una consulta.

Pueden estar formados por una o varias columnas, (uno o varios campos de la tabla o consulta en la que se basan).

Si se quiere utilizar para registrar un valor en un campo de un formulario, este campo será el que se indique en el origen del control. (lo que tu llamas cuadro dependiente)

Tienen una columna dependiente, columna de la que se tomará el valor para registrarlo en el orign del control que hayamos marcado, cuando seleccionemos uno de los "registros" que aparecen en él cuando se desplega.

No necesariamente la columna dependiente tiene que ser la primera, puede ser cualquiera de las que aparezcan, te bastará con indicar cual de ellas es.

Un ejemplo muy claro de para que se utilizan es el del número del cliente en un formulario de ventas.

Normalmente a los clientes se les codifica con un número, si tu estas dando de alta en un formulario de ventas, si tienes que poner el número del cliente, tendrías que saber de antemano que nº que le corresponde para poder ponerlo.

Con un cuadro combinado, cuyo origen de la fila sea la tabla clientes, y que le hayas bajado el campo [Nºcliente] y [nombre]. Que tenga como columna dependiente la 1(Nº cliente) y que tenga como origen del contro el campo [nºcliente] de la tabla de ventas. Tu desplegaras el cuadro, buscarás el nombre del cliente, y al seleccionarlo, guardarás el nº clinte, en el campo [nºcliente] de la tabla de ventas.

Espero que te sirva, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Celia (27 intervenciones) el 21/06/2007 18:21:35
GRACIAS!! Esto si es una explicación. Contigo si voy avanzando...
Mil gracias de verdad,
leiste mi correo de esta mañana? era solo para agradecerte, no te asustes que no te mandaba ninguna base de datos....
Un gran saludo, Celia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Celia (27 intervenciones) el 21/06/2007 18:45:54
No entiendo algo de esto ultimo:

Cuando tu dices "Tu desplegaras el cuadro, buscarás el nombre del cliente, y al seleccionarlo, guardarás el nº clinte, en el campo [nºcliente] de la tabla de ventas."

Se supone que en la tabla de ventas tu quieres que te aparezca el nombre del cliente, por eso pones en el cuadro combinado del formulario las dos cilumnas: nºcliente y nombre del cliente.

De todas formas no llego a entender para que sirve la columna dependiente, porque en el formulario tu puedes cambiar los nombres independientemente del numero de cliente., se te cambiara tambien en la tabla de clientes. aun poniendo como columna dependiente el numero de cliente.

Que cacao!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 21/06/2007 19:15:49
Vamos por partes Celia

Lo primero, si en la tabla de ventas guardases el nombre del cliente no te haría falta ningún cuadro combiando, te sobraría con tener en cuadro de texto para poner el nombre.

Como esto puede traer problemas a la hora de escribir el nombre, piensa que sí unas veces pones José y otras Jose, eso a la hora de manejar la información son dos clientes diferntes.

Por este motivo (además de otros), normalmente, se crea una tabla de clientes en la que a cada clilente se le da un número, (normalmente es el ID autonumérico de la tabla) y luego en las tablas de ventas se registra el número del cliente y no el nombre.

El desplegable, al tener dos columnas, te permite guardar el número y ver el nombre. Siempre que la columna dependiente sea la del número y el ancho de ésta sea 0cm

En segundo lugar, lo de la columna dependiente sirve para decirle que valor es el que se quiere almacenar en el origen del control. Si en el desplegable, tienes dos columnas, ¿cual de las dos contiene el dato que quieres guardar?, si has puesto en el origen del control [nº cliente] será la columna 1, y si el origen del control es el [nombre] deberá de ser la columna 2.

En definitiva si en un cuadro combinado pueden aparecer dos, tres cuatro etc columnas para que te facilite la selección, hay que decirle que columna de las que aparecen es la que contiene el dato a registrar.

Mira un consejillo, intenta crearte un cuadro combinado con la ayuda del asistente, fijate en los pasos que te irá pidiendo y luego mira las propiedades, verás como no es tanto cacao.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Celia (27 intervenciones) el 21/06/2007 19:28:55
Haré lo que dices, a ver si me aclaro
Mil gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Celia (27 intervenciones) el 21/06/2007 19:51:23
A ver, parece que voy enterandome de algo, pero tengo mas dudas:

Una columna dependiente, por logica, es la que es clave principal o indexada?
Es necesario que según el ejemplo la tabla de ventas este relacionada con la tabla clientes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 21/06/2007 20:14:20
Para tu primera pregunta, la contestación es que generalmente sí es así, pero no necesariamente. se puede dar el caso que te interese que la columna dependiente sea otra.

Para la segunda, el ejemplo que te ponía era para que entiendas el funcionamiento. Si en realidad tuvieses una BD de clientes con ventas. Sí que deberían estar relacionadas las ventas con los clientes precisamente por el campo de nº de cliente.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por felix (23 intervenciones) el 21/06/2007 23:11:04
weno, veo que esto se pone duro,jajajjaja haber si con esta descripcion se entiende.....

tienes un numero de campos para añadir lo que quiera igual, igual que al hacer consultas, tu de cides que campos quieres que sean informativos y solo, solo uno para que t se un valor.

los campos funcionan igual que los cuadros de texto osea que puedes hacer operaciones matematicas, filtros, mezclar varios campos entre si, yo te diria que casi lo que te de la imaginacion o tu limite de programacion.
solo deves de tener en cuenta que solo uno te suministra el valor y tu lo cursas desde el nº de fila bien sea 1, 2, 3, etc
tambien puedes elegir el numero de campos que quieras que se desplegue pa persiana y el ancho, hasta el nº de caracteres por campo.

abeces es bueno preguntar al asistente de acces el te guiara en estos pasos sera mas instructivo que cualquiera de este foro por que lo tienes visual, si por el contrario fuene un problema tipo error si que podemos ayudarte mas t aconsejo que busques un cursillo en la red. yo aprendi asi y despues de haber hechado una ojeada si hay cosas que deverdad no entiendes sera un placer ayudarte, piensa que las funciones basicas son las mas dificiles de explicar por este medio
un saludo: Felix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo definicion Cuadros Combinados

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 22/06/2007 08:20:24
Quizás, si estudias ejemplos te aclares mejor. En el siguiente enlace tienes ejemplos de cómo trabajar con cuadros combinados.

http://jbengoechea.com/RptCp.htm#combos

Mira primero cómo funcionan los ejemplos en Vista Formulario, luego ábrelos en Vista Diseño y fíjate en las propiedades de los cuadros combinados.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar