Access - Problema ¡que alguien me ayude!

 
Vista:

Problema ¡que alguien me ayude!

Publicado por Markos Galindo (1 intervención) el 22/06/2007 19:12:37
Muchachos tengo un problema , en donde trabajo me pidieron una base de datos para las computadoras que manejan en esta empresa yo tengo una base de datos de todas las maquinas con los campos :
-numero de maquina (numero con el que se identifica la computadora)
-estado (esta se divide en :bodega, rentada, vendida)
-Empresa actual (Esta es la empresa en donde se encuentra la computadora rentada)

e hice formularios que pudieran buscarlas a cada de diferentes formas o buscar multiples equipos con la misma caracteristicas, facil

el problema empieza en que mis superiores me piden que cree un formulario en donde yo escriba cuantos numeros de maquina sea necesario y escribiendo en un solo lugar a la empresa en que iran y que cambie de estado a rentada en vez de hacer esos cambios una por una

¿que puedo hacer?

porfavor ayudenme

Atte. Markos Galindo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema ¡que alguien me ayude!

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/06/2007 20:26:22
Hola Markos

Una solución que se me ocurre podría ser tener un formulario donde tú marques un sí a las que quieras mandar, rellenes un campo con el nombre de la empresa a las que van a ir y luego ejecutar una consulta de actuallización.

Para esto tendrías que hacer lo siguiente:

A la tabla que tienes añadirle un campo del tipo si/no y llamale por ejemplo "cambiar".

Preparar un formulario continuo donde te salgan todas las maquinas que puedes mandar.

En este formulario en el pie o en la cabecera, pon un cuadro independiente [nombre de empresa nuevo] por ejemplo, para escribir en él la empresa a la que los vas a mandar.

Prepara una consulta del tipo actualización sobre la tabla, y la pones los campos, [estado], [empresa actual] y [cambiar].

En la linea de actualizar a: correspondiente al campo [estado] le pones "Rentada", a la correspondiente al campo [empresa actual], con ayuda del generador de expresiones le dices que sea el campo [nombre empresa nuevo] del formulario. Y lo más importante, en la línea de criterios del campo [cambiar] le pones Sí.

Con esto cuando abras la consulta te cambiará a todas las maquinas que hayas picoteado a sí en el formulario.

Luego, tienes que volver a dejar el campo [cambiar] en No, para que cuando vuelvas a mandar a otra empresa otro grupo de maquinas, tengas el campo completamente lilmpio.

Para esto crea otra consulta del tipo actualilzación, baja el campo [cambiar] y en la línea de actualizar a: pon No

Esta consulta la tendrías que abrir siempre despues de la otra.

La mejor manera de que no se te pase es que lo hagas todo con una macro en cuyas acciones estén abrir la primera consulta y despues la segunda.

Si lo quieres probar, primero copia la tabla, por si las moscas

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar