Access - Consulta no coincidente con todo el campo

 
Vista:

Consulta no coincidente con todo el campo

Publicado por Paz (14 intervenciones) el 25/06/2007 11:54:47
No tengo un gran nivel de Access y no consigo hacer una búsqueda interactiva que cuando me pregunte el nombre de lo que busco no tenga que ponerle el nombre completo del campo. Es decir, que sólo con ponerle las cuatro primeras letras, localice todos los registros que contengan esas letras.
Agradecería mucho si alguien me pudiera solucionar esta duda.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta no coincidente con todo el campo

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 25/06/2007 13:42:36
Hola Paz

Puedes poner delante del parámetro, COMO y ha continuación el nombre del parametro.

Ejemplo Como [nombre]

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta no coincidente... GRACIAS PEPE PERO...

Publicado por Paz (14 intervenciones) el 25/06/2007 14:26:43
Gracias Pepe por haberte molestado en responderme. Te acabo de volver a explicar mi duda y al darle a enviar lo he perdido o no sé que ha pasado. Así que puede que te lleguen dos mails sobre lo mismo.
Mi duda es hacer una búsqueda con consultas interactivas. Te pongo un ejemplo. Una tabla de sólo 2 campos Nombre y Apellido. Pues yo quiero hacer una consulta que cuando la ejecute aparezca un mensaje como: "Introduce el nombre que buscas" (mensaje que ya habré introducido en criterios [...]
Lo que quiero es que si le pongo MAR, busque todos los registros que tengan esas letras (María, Mar, Mario, Guiomar), sin que sea necesario que yo le ponga el nombre entero para que coincida exactamente con el campo. Es decir, que si busco "Sandra", lo encuentre sólo por ponerle "San", sin tener que poner "Sandra".
Todo esto siempre desde una consulta interactiva, poniendo el parámetro que busco en el mensaje que muestre de "Introduce el nombre".
Siento haberme enrollado tanto, espero que me hayas entendido.
MUCHAS GRACIAS por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta no coincidente... GRACIAS PEPE PERO...

Publicado por Celia (27 intervenciones) el 25/06/2007 15:35:33
Hola Paz.
Tiene razón Pepe, en la consulta interactiva, pones en criterio Como [Introduce el nombre que buscas], cuando la ejecutas te sale el cuadro para introducir el parametro, pues poner por ejemplo *Mar*, y te saldrá estos nombres que tu has puesto. El asterisco respresenta un longitud de caracteres.
Saludos a Pepe!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta no coincidente... GRACIAS PEPE PERO...

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 26/06/2007 07:03:04
Se puede hacer directamente:

Como "*" & [Introduzca las letras] & "*"

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta interactiva... MIL GRACIAS A TODOS

Publicado por Paz (14 intervenciones) el 26/06/2007 07:33:32
MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que me habéis respondido. Ha sido una gran ayuda para mi.
Habéis sido muy amables!
Gracias, gracias, graciasssssss......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar