Access - Informes

 
Vista:

Informes

Publicado por JohnAnderton (16 intervenciones) el 25/06/2007 17:58:26
Buenas;
Pondre un ejemplo a ver si se me entiende mejor:
Tengo una BD de libros, una libreria, por ejemplo. Mi base de datos contiene campos de uso interno (para mi como administrador de la libreria, como cantidades, estado de los libros, proveedores...) y otros para consulta de los clientes (precio, autor, genero...). Yo quiero poder hacer una busqueda desde un formulario para que los clientes puedan buscar el libro que quieran y despues, que en un informe les aparezcan los libros que coincidan con la busqueda realizada.
Mas o menos eso es lo que necesito, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda y generación de informe de libros para clientes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 18:17:36
En este caso, puedes seguir estos pasos para lograr la funcionalidad que deseas en Access:

1. Diseñar el formulario de búsqueda:
- Crea un formulario en Access donde los clientes puedan ingresar los criterios de búsqueda, como el autor, género, título, etc.
- Agrega controles de texto, listas desplegables u otros controles que permitan a los usuarios ingresar los criterios de búsqueda.

2. Configurar el botón de búsqueda:
- Agrega un botón en el formulario de búsqueda que los clientes puedan hacer clic para realizar la búsqueda.
- En el evento "Al hacer clic" del botón, escribe el código necesario para construir y ejecutar la consulta basada en los criterios ingresados por el usuario.

3. Construir y ejecutar la consulta:
- Utiliza los criterios ingresados por el usuario en el formulario de búsqueda para construir una consulta SQL dinámica que filtre los libros según esos criterios.
- Abre un informe basado en esta consulta filtrada para que los clientes vean los resultados de la búsqueda.

4. Diseñar el informe:
- Crea un informe en Access que esté diseñado para mostrar los detalles de los libros que coinciden con la búsqueda.
- Utiliza los campos relevantes de la consulta filtrada para mostrar información como el título, autor, género, precio, etc.

5. Mostrar el informe al usuario:
- Después de construir la consulta y diseñar el informe, en el evento "Al hacer clic" del botón de búsqueda, ábrelo utilizando el comando `DoCmd.OpenReport`.
- Pasa el nombre del informe y la consulta filtrada como argumentos para mostrar los resultados de la búsqueda en el informe.

Aquí tienes un ejemplo simple del código VBA que podrías utilizar en el evento "Al hacer clic" del botón de búsqueda:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub btnBuscar_Click()
    Dim strSQL As String
 
    ' Construir la consulta SQL basada en los criterios de búsqueda ingresados
    strSQL = "SELECT * FROM Libros WHERE Autor='" & Me.txtAutor & "' AND Genero='" & Me.cboGenero & "'"
 
    ' Abrir el informe utilizando la consulta filtrada
    DoCmd.OpenReport "NombreDelInforme", acViewPreview, , strSQL
End Sub

Recuerda adaptar los nombres de los controles, campos y objetos a tu base de datos y diseño específicos.

Este enfoque permitirá a los clientes buscar libros según diferentes criterios y generar un informe con los resultados coincidentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar