Access - Para el JCHEA -o quien le entre-

 
Vista:

Para el JCHEA -o quien le entre-

Publicado por Jesus Vazquez (13 intervenciones) el 26/06/2007 08:14:21
J. Chea
Descargue los ejemplos de Combos que tienes en tu URL, estoy teniendo problemas con el de añadir "Todos" en los combos de cascada. Por favor, ¿Podrias checar que es lo que tengo mal?

SELECT DISTINCTROW [Tbl Area].Id_Area,[Tbl Area].Area FROM [Tbl Area] UNION select 0 as Expr1, "Todos" as Expr2 from [Tbl Area] ORDER BY [Tbl Area].Id_Area;

Cuando incie con la aplicación, en la tabla "Tbl Area" solo tenia una columna que es "Area", cree una segunda columna "Id_Area" para solo cambiar las expresiones y aun asi no me sale la consulta, el ultimo mensaje que me da el programa es el de que no puedo seleccionar una columna despues del ORDER BY si esta no fue declara en el primer QUERY.

Saludos

jjvg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar opción "Todos" en combo de cascada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/08/2023 20:03:26
El problema que estás enfrentando se debe a la estructura de tu consulta UNION. En una consulta UNION, las columnas deben coincidir en nombre y tipo de datos en todas las partes de la consulta. En tu caso, la segunda parte de la consulta UNION tiene una columna con alias "Expr1" y otra con alias "Expr2", mientras que la primera parte de la consulta tiene columnas con nombres reales "Id_Area" y "Area". Esto está causando la discrepancia.

Para lograr lo que deseas (agregar "Todos" como opción en el combo de cascada), puedes ajustar tu consulta de la siguiente manera:

1
2
3
4
SELECT Id_Area, Area FROM [Tbl Area]
UNION
SELECT 0, "Todos"
ORDER BY Id_Area;

Asegúrate de que ambas partes de la consulta UNION tengan columnas con los mismos nombres ("Id_Area" y "Area") y tipos de datos correspondientes. Esto debería solucionar el problema y permitirte agregar la opción "Todos" en los combos de cascada.

Si sigues teniendo problemas, asegúrate de que los nombres de las columnas y los tipos de datos coincidan exactamente en ambas partes de la consulta UNION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar