Access - POr favor!!

 
Vista:

POr favor!!

Publicado por Facundo (56 intervenciones) el 26/06/2007 15:53:46
Hola gente...NECESTITO SU AYUDA!!!

Quisiera lograr algo como esto.....
Cuando registro una venta que se registre tambien el costo del producto automaticamente en la misma tabla venta.... se puede hacer?

Osea cuando el usuario carga la venta por ejemplo....en el formulario

NOMBRE: Juan Perez
DIRECCION: Felix 25
PRODUCTO: Cama
MONTO: $500
COSTO: $300 <---------- Que esto no lo cargue el Usuario, que se cargue solo en la
tabla venta.

(Aclaracion: el valor de ese costo lo tengo en una consulta.....)

Espero que se me alla entendido....
Saludos y Gracias.-
Facu.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POr favor!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 26/06/2007 16:32:36
Hola Facundo:
Básicamente lo que necesitas es guardar en un campo de una Tabla, un Campo Calculado en una consulta ¿ correcto ?

Primero en la Tabla, creas un campo de nombre COSTO, pero NO le pongas el mismo nombre que el Campo Calculado de la Consulta, luego añades a la Consulta todos los campos de la Tabla, de forma que en ella tendrás dos campos COSTO, uno el calculado y otro el de la Tabla.

Al Formulario le insertas todos los Campos de la CONSULTA y ahora se trata de asignar al Campo COSTO de la Tabla (CostoTabla) el valor del Campo Calculado COSTO de la Consulta (CostoCalculado), utilizando un Procedimiento de Evento adecuado, por ejemplo "Después de actualizar" del campo MONTO y como el Campo Costo de la tabla tiene su origen del control conectado a la Consulta y ésta a su vez a la tabla, el valor se grabará en el campo de su registro.

Ejemplo:
Private Sub Monto_AfterUpdate()
Me.CostoTabla = Me.CostoCalculado
End Sub

Para rematar la faena, entras en las propiedades de ambos campos Costo en el Formulario y pones:
CostoCalculado: Visible: No
CostoTabla: Activado: No - Bloqueado: Sí - Punto de tabulación: No

Si yo tuviera que hacer esto, sin dudarlo lo haría todo por código, pero esta es una forma fácil de hacerlo en diseño para quien no tenga conocimientos aceptables en programación con código VBA.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ME olvidaba de algo....

Publicado por Facu (56 intervenciones) el 26/06/2007 22:31:26
Hola gente....primero quiero agradecer a enrique......por la ayuda que medio
pero tengo una duda con esta formula que me dio..... el costo del producto que se grabo cuando cargue una venta, si luego de un tiempo ese costo pero de la consulta se me modifica, los que se grabaron antes por alguna venta echa no se van a modificar????
es decir no va a haber un efecto cadena???
Lo que quiero lograr es que no se modifique....

Gracias saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ME olvidaba de algo....

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 27/06/2007 15:52:13
Hola Facundo:
Ten en cuenta que en la consulta el campo calculado Costo utilizará otros campos para realizar dichos cálculos, si esos campos cambian, cambiará tambien el resultado, pero el valor grabado en el campo Costo de la Tabla solo se modificará si desde el formulario, te situas en el registro y modificas el campo Monto, ya que el Procedimiento de evento que graba en la tabla es "Después de actualizar" del campo Monto y lo normal será que no necesites modificarlo, por lo que el valor que grabes en la tabla la primera vez, permanecerá.
No hay efecto cadena como tu dices, en este caso.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar