Access - Cuadro combinado operaciones

 
Vista:

Cuadro combinado operaciones

Publicado por wilson (6 intervenciones) el 26/06/2007 21:47:34
Hola. Tengo un formulario que contiene 2 tablas , la tabla principal tiene el CODIGO (clave principal) y un campo que he llamado TOTAL. Esta relacionada con otra tabla que contiene TOTAL, PRODUCTO, PRECIO, CANTIDAD. Estan relacionados por medio de codigo.

Cuando ejecuto el formulario para que se haga uno automatico, la segunda tabla me queda para agregar varios registros es decir puedo agregar varios PRODUCTOS con su PRECIO y CANTIDAD

El problema es el siguiente como hago para que acces multiplique precio*cantidad de la segunda tabla y valla sumando el resultado y lo arroje el en campo que he llamado TOTAL de la primera tabla.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadro combinado operaciones

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/06/2007 02:12:00
Lo puedes hacer con Dsuma()

Total=DSum ("Cantidad * Precio","Tabla2")

Esto te daría el total de toda la tabla. Sí fuera para un producto especifico habría que poner algún criterio.

Sí lo que quieres hacer en el segundo formulario es una suma continua mira este ejemplo:

http://www.gratiszona.com/trucos/trucos_access/crear_suma_continua_formulario.htm

En el ejemplo pone que es necesario un campo autonumerico, pero tambien sirve un campo de fecha ordenado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por wilson (6 intervenciones) el 28/06/2007 05:06:51
Ok muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ahora?

Publicado por wilson (6 intervenciones) el 28/06/2007 05:13:46
Ok el resultado me da haciendo lo siguiente =[subformulario].formulario!total

Asi me da bien ya en el formulario, ahora el problema es que en la tabla del formulario no me aparece nada en el campo total donde fue donde introduje la formula anterior. Xq pasa eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora?

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 28/06/2007 05:47:41
La verdad que no me he enterado muy bien de lo que has hecho.
Sí lo que pones arriba lo has puesto en el origen del control,este pasa a ser independiente, porque es un campo calculado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar