Access - STOCK

 
Vista:

STOCK

Publicado por leo (272 intervenciones) el 25/08/2001 20:10:28
Como puedo calcular las salidas y entradas de Stock, tenendo en cuento que tanto la salida como la entrada se hacne por medi de subformulario, yo lo quiero hace con metodo DAO, pero estoy fallando
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

STOCK

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:07:51
Para calcular las entradas y salidas de stock en Access, es necesario llevar un registro de todas las transacciones que afecten al stock, tanto las entradas como las salidas. Si estás utilizando subformularios para registrar estas transacciones, puedes acceder a los datos mediante código VBA y utilizar la librería DAO para realizar los cálculos.

El método DAO te permitirá acceder a los datos de la tabla de stock y realizar las operaciones necesarias para calcular las entradas y salidas. A continuación te muestro un ejemplo básico de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
' Declaración de variables
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Dim Entradas As Double
Dim Salidas As Double
 
' Abrir la base de datos
Set db = CurrentDb()
 
' Abrir el recordset con los datos del subformulario de entradas
Set rs = db.OpenRecordset("NombreTablaSubformularioEntradas")
 
' Calcular la suma de las entradas
Entradas = DSum("Cantidad", "NombreTablaSubformularioEntradas")
 
' Cerrar el recordset
rs.Close
 
' Abrir el recordset con los datos del subformulario de salidas
Set rs = db.OpenRecordset("NombreTablaSubformularioSalidas")
 
' Calcular la suma de las salidas
Salidas = DSum("Cantidad", "NombreTablaSubformularioSalidas")
 
' Cerrar el recordset
rs.Close
 
' Calcular el stock actual
Dim StockActual As Double
StockActual = Entradas - Salidas

En este ejemplo, se abre la base de datos y se abren dos recordsets, uno para el subformulario de entradas y otro para el subformulario de salidas. Utilizando la función DSum de Access, se calcula la suma de las cantidades en ambos recordsets y se guardan en las variables Entradas y Salidas. Finalmente, se calcula el stock actual restando las salidas de las entradas.

Ten en cuenta que este ejemplo es básico y puede requerir ajustes según las particularidades de tu base de datos y los datos que estás registrando. Además, es importante considerar la forma en que se registran las transacciones para asegurarse de que se estén capturando correctamente tanto las entradas como las salidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar