Access - Condiciones en Macro

 
Vista:

Condiciones en Macro

Publicado por Fernando Diez Gutiérrez (2 intervenciones) el 04/07/2007 13:58:22
Hola, estoy creando una macro en la que se insertan datos en tablas. Antes de insertar datos quiero comprobar si estas tablas están vacías y si no lo están detener la macro. No sé como poner en la condición esta comprobación. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condiciones en Macro

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 04/07/2007 18:46:09
A bote pronto (no lo he probado) y con una condicion en la macro podrias usar algo así (es la manera mas sencilla que se me ocurre

nz(DÚltimo("nombredelcampoclaveprincipal";"nombredelatabla"))<>0 Si hay datos
nz(DÚltimo("nombredelcampoclaveprincipal";"nombredelatabla"))=0 No hay datos
Prueba a poner las dos en dos acciones diferentes que sean

condicion: nz(DÚltimo("nombredelcampoclaveprincipal";"nombredelatabla"))<>0
accion: Cuadromsj (Y en los argumentos de la accion pones Si hay datos)

condicion: nz(DÚltimo("nombredelcampoclaveprincipal";"nombredelatabla"))=0
accion: Cuadromsj (Y en los argumentos de la accion pones No hay datos)
Ejecuta la macro y comprueba si te devuelve el mensaje correcto. Pruebalo con una tabla vacia y comprueba si te devuelve el mensaje correcto. Por definicion deberia funcionar, pero como te digo no lo he probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condiciones en Macro

Publicado por Fernando Diez Gutiérrez (2 intervenciones) el 05/07/2007 10:32:15
Gracias Jordi, el problema es que por ciertos motivos estas tablas no tienen índice y lo quiero llevar a distintos ordenadores, entonces me va a pedir cada vez los índices, etc. Yo había pensado con una consulta que me dijera el nº de registros que tiene la tabla, pero no sé cómo recoger el dato que devuelve la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condiciones en Macro

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 05/07/2007 11:13:07
Puedes poner el nombre de cualquier campo en que deberia haber datos(de haberlos), no hace falta que sea clave principal. Yo te puse como ejemplo el de la clave principal porque así aseguraba que hubiera datos. De todos modos, ahora que sé mejor lo que quieres hacer, intentaré buscarte una solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condiciones en Macro

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 05/07/2007 11:15:32
Hola Fernando

Mira puedes hacer lo siguiente, prepara un formulario cuyo origen del registro sea la tabla en cuestión, baja un campo y con los totales dile que "cuente".

Pon ese campo en el formulario, si la tabla no tiene registros, al abrir el formulario te dará un valor de 0. Con esto ya tienes de donde sacar la condición

Ahora en la macro, en la columna de condiciones le pones que si el campo de este formulario es 0, que te ejecute las acciones.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar