Access - Casilla de verificacion

 
Vista:

Casilla de verificacion

Publicado por JYM (39 intervenciones) el 07/07/2007 19:08:53
Hola. Tengo el Off2003 -ACCESS- Necesito condicionar un subformulario (que sea accesible, visible o no accesible u oculto) dependiendo del estado de la casilla de verificacion que está en el formulario.
Detallo que en el propio formulario he insertado unas fichas (control de fichas) y en una de ellas está el subformulario en concreto.
A más detalle por si quedan dudas. Es un formulario de "Alumnos" y la casilla de verificación me indicará la "NO" mayoría de edad. En la ficha de datos de dirección y contacto, en el supuesto de menor de edad, se mostrarán mediante un subformulario los detalles de los tutores del menor. - Ahi tengo la dificultad, mostrar u ocultar el subformulario según precise e indique al marcar en la casilla de verificación de "NO" mayoria de edad-.

De antemano os agradezco vuestra gestión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Casilla de verificacion

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/07/2007 20:19:43
Lo puedes hacer con una macro que tenga la columna de condiciones.

Si no conoces como sacar la columna de condiciones, pon la macro en diseño, y en la barra de herramientas de las macros verás un botón junto al de insertar lineas que si lo pulsas te aparecerá la columna de consiciones.

En el formulario pon en propiedades de subformulario que tienes los datos de los tutores como visible NO.

Teniendo el formulario en diseño, vete a la la macro, situete en la columna de condiciones y con la ayuda del generador de expresiones, vete a formularios, formularios cargados, selecciona el formulario cargado y la casilla de verificación que quieres, le pones =Sí y en la columna de acciones le pones establecer valor, en la linea de elemento con la ayuda del generador de expresiones, vete navegando por formularios cargados hasta el subformulario y le pones visible, luego en expresión le pones Sí.

Solo te queda en el formulario en el evento de al abrir que abra la macro.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar